La foto del día: IMSS y sindicato se sientan a hablar otra vez
Zoé Robledo y Rafael Olivos montaron un grupo de trabajo nacional. Suena bonito: trato digno, mejora médica, bienestar del personal. Pero, ¿cuántas veces hemos escuchado esto antes?
El IMSS presume expansión: más camas, más afiliados, más plata. Pero mientras tanto, los pasillos de los hospitales siguen llenos de pacientes esperando, y el personal, quemado.
“El instituto atraviesa una etapa de expansión en infraestructura, cobertura y fortalecimiento financiero” — Zoé Robledo
Sí, claro. Pero la realidad es que el abasto de medicamentos sigue siendo un chiste de mal gusto. Y las condiciones laborales, un drama.
Promesas que se repiten
Olivos habla de mejorar presupuesto y abasto. Hermoso discurso. Pero los informes recientes pintan otra cosa: fallas médicas, abusos, condiciones que rayan en lo inhumano.
La pregunta es: ¿este grupo de trabajo será diferente? O será otro ejercicio de relaciones públicas mientras el sistema sigue sangrando.
La historia nos ha enseñado a ser escépticos. Pero ojalá, por una vez, las palabras se conviertan en acciones. Los pacientes y el personal lo merecen.




