2026 será el año de los grandes regresos musicales

El año viene cargado: BTS, Blackpink y Harry Styles lideran una avalancha de regresos y giras mundiales.

¿2025? Qué bonito fue. Ahora toca lo bueno

Musicalmente, este 2026 viene con la intención clara de hacer que el año pasado parezca un simple calentamiento. Y es que, tras hitazos como el reencuentro de Oasis o el regreso de Bad Bunny a México, pensábamos que ya lo habíamos visto todo. Error.

La agenda se está llenando de discos esperadísimos, giras que romperán récords y artistas que vuelven tras silencios que nos tenían en vilo. Prepárense.

RelacionadaHarry Styles vuelve y su portada se hace meme global

La locura ya tiene fecha

BTS acaba de desatar el caos global. Tras su pausa para cumplir con el servicio militar, la banda surcoreana anunció su regreso con un nuevo disco para el 20 de marzo y una gira mundial. Sí, incluye tres fechas en la Ciudad de México. El internet ya colapsó.

En la misma onda del K-pop, BLACKPINK también vuelve al ruedo. Tras enfocarse en sus carreras en solitario, Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa se reunirán para lanzar su EP Deadline el 27 de febrero. La esperanza de verlas otra vez en un escenario juntas está más viva que nunca.

Los solistas no se quedan atrás

Después de cuatro años desaparecido del mapa público, Harry Styles dio la sorpresa esta mañana. Anunció su cuarto álbum de estudio, Kiss all the time. Disco, occasionally. El ex One Direction dejó claro que su éxito con Harry’s House no fue casualidad y sus fans ya están haciendo fila virtual para los boletos.

Y luego está Bruno Mars. Casi una década después de 24k Magic, el artista finalmente volverá con material nuevo este 2026. Su retorno viene acompañado de una gira mundial, y toda Latinoamérica cruza los dedos para que anuncie fechas por aquí.

El efecto dominó sigue

México entra fuerte en el mapa de los regresos en vivo con Cristina Aguilera, quien confirmó presentaciones para el próximo 17 de marzo en el Palacio de los Deportes.

Y esto parece solo el principio. Rumores sobre nuevo material de Rihanna después de años de silencio siguen alimentando las expectativas. Incluso bandas como Coldplay ya hablan de proyectos posteriores a su gira actual.

La conclusión es clara: si querías ahorrar dinero este año, la música tiene otros planes para ti.

Gael García Bernal: ‘Va a ser difícil que le ganen a México’

El actor mexicano confía en la solidez del Tri en el Mundial y recuerda su amor por Pumas.

Gael García Bernal es un apasionado del fútbol y un seguidor de los Pumas de la UNAM desde hace décadas. Hace 25 años, en Y tu mamá también, lució la playera del equipo universitario. Más tarde, llevó su pasión al cine con Rudo y cursi, donde interpretó a un futbolista.

Su visión sobre la Selección Mexicana

Hoy, el actor sigue con atención el Mundial y el camino del Tri dirigido por Javier Aguirre, ya instalado en dieciseisavos de final. Sobre el combinado nacional, Gael comentó a EL UNIVERSAL:

“La veo muy bien. La única certeza que tengo es que va a ser difícil que le ganen, no sé si México pueda ganar (risas), pero va a ser difícil que le ganen.”

También destacó la solidez del equipo:

“Tendrán que hacer un partidazo, (el equipo mexicano) está muy sólido, estamos jugando como nunca en cuestión defensiva, táctica, técnica, hay oficio bien puesto y a ver hasta dónde llega.”

El histórico paso del Tri

México tuvo una fase de grupos perfecta: tres triunfos y cero goles recibidos, algo inédito en su historia. Venció a Sudáfrica (2-0), Corea del Sur (1-0) y República Checa (3-0). Eso le valió el primer lugar del grupo. Su rival en la siguiente ronda saldrá de entre los mejores terceros lugares: Ecuador, Uruguay o Escucia son los candidatos.

El duelo se jugará el martes a las 14:00 horas en el Estadio Ciudad de México, antes conocido como Azteca.

Fiel a los Pumas desde 1991

La afición de Gael por los Pumas nació en 1991, cuando él y su amigo Diego Luna fueron al Estadio CU para ver al equipo ganar el campeonato ante América. Desde entonces no ha dejado de apoyarlos. En la pasada final del torneo mexicano, donde Pumas perdió ante Cruz Azul, Gael reconoció el mérito del rival.

Continuar leyendo

Streamer alemán huye de ataque con cuchillo en tianguis de CDMX

Un streamer alemán fue amenazado con un arma blanca en un tianguis de la capital.

Ataque a FastFoodBoss en tianguis de la capital

El creador de contenido alemán conocido como FastFoodBoss vivió momentos de tensión en la Ciudad de México. Mientras realizaba una transmisión en vivo en un tianguis, un hombre lo encaró con un cuchillo en la mano.

El incidente ocurrió la tarde del miércoles 24 de junio, antes del último partido de México en la fase de grupos. El video del encuentro se difundió rápidamente en redes sociales.

En las imágenes se observa a un hombre de la tercera edad, sin camisa y con el rostro pintado con la bandera mexicana, acercarse al joven extranjero. Exigía que dejara de grabar. Al no entender el idioma, el streamer —cuyo nombre real es Oskar— pidió ayuda a un comerciante.

El comerciante se interpuso entre ambos y le pidió al agresor que se calmara, explicando que el turista no hablaba español. Durante el forcejeo, se escuchan frases como:

“Aquí no grabes, hijo de tu pa mae… No, me está grabando, haber, sácate el cel”.

Aprovechando la intervención, el creador de contenido logró alejarse y luego corrió para ponerse a salvo. No detuvo su transmisión en vivo, y comentó en alemán que el hombre portaba un cuchillo.

Hasta ahora, FastFoodBoss no ha hecho más declaraciones. Solo compartió el clip en Twitch y una captura de pantalla en Instagram. El hecho reaviva el debate sobre la seguridad de los creadores de contenido en espacios públicos.

Continuar leyendo

Drake Bell cumple 40 años entre polémicas y procesos legales

El exastro de Nickelodeon llega a los 40 en medio de una demanda por extorsión y rumores de separación.

Cuatro décadas marcadas por la polémica

Drake Bell, el actor que conquistó a una generación con Drake & Josh, cumple 40 años. Su trayectoria reciente combina proyectos en México con múltiples controversias legales y personales.

Su relación con la influencer mexicana Ela Vidal podría haber terminado. Rumores en redes sociales apuntan a una infidelidad de ella, quien espera su primer hijo. Ninguno de los dos ha confirmado ni desmentido.

A esto se suma una demanda por extorsión presentada por su exmanager Aitor García ante la Fiscalía de la CDMX. García asegura que fue señalado como la persona con quien Vidal le fue infiel a Bell, lo que dañó su reputación. Afirma que el cantante busca obligarlo a pagar 10 mil dólares para cerrar el conflicto.

El historial detrás de las luces

En 2024, el documental Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV reveló que Bell fue víctima de abuso sexual y físico por parte de Brian Peck, entrenador de diálogos de Nickelodeon. El caso evidenció el lado oscuro de la industria infantil.

En 2021, Bell se declaró culpable de poner en peligro a una menor de 15 años al enviarle mensajes y contenido inapropiado. Recibió dos años de libertad condicional y 200 horas de servicio comunitario.

Además, acumula arrestos por conducir ebrio en 2009 y 2015. En el último pagó una fianza de 20 mil dólares y pasó 10 horas en prisión. En 2020, su expareja Melissa Lingafelt lo acusó de violencia física y verbal; él lo negó.

Pese a todo, Bell ha encontrado en México un refugio profesional. En 2023 participó en ¿Quién es la máscara? y mantiene una agenda de conciertos. Sin embargo, las controversias continúan opacando su carrera.

Continuar leyendo