Gael García Bernal es un apasionado del fútbol y un seguidor de los Pumas de la UNAM desde hace décadas. Hace 25 años, en Y tu mamá también, lució la playera del equipo universitario. Más tarde, llevó su pasión al cine con Rudo y cursi, donde interpretó a un futbolista.
Su visión sobre la Selección Mexicana
Hoy, el actor sigue con atención el Mundial y el camino del Tri dirigido por Javier Aguirre, ya instalado en dieciseisavos de final. Sobre el combinado nacional, Gael comentó a EL UNIVERSAL:
“La veo muy bien. La única certeza que tengo es que va a ser difícil que le ganen, no sé si México pueda ganar (risas), pero va a ser difícil que le ganen.”
También destacó la solidez del equipo:
“Tendrán que hacer un partidazo, (el equipo mexicano) está muy sólido, estamos jugando como nunca en cuestión defensiva, táctica, técnica, hay oficio bien puesto y a ver hasta dónde llega.”
El histórico paso del Tri
México tuvo una fase de grupos perfecta: tres triunfos y cero goles recibidos, algo inédito en su historia. Venció a Sudáfrica (2-0), Corea del Sur (1-0) y República Checa (3-0). Eso le valió el primer lugar del grupo. Su rival en la siguiente ronda saldrá de entre los mejores terceros lugares: Ecuador, Uruguay o Escucia son los candidatos.
El duelo se jugará el martes a las 14:00 horas en el Estadio Ciudad de México, antes conocido como Azteca.
Fiel a los Pumas desde 1991
La afición de Gael por los Pumas nació en 1991, cuando él y su amigo Diego Luna fueron al Estadio CU para ver al equipo ganar el campeonato ante América. Desde entonces no ha dejado de apoyarlos. En la pasada final del torneo mexicano, donde Pumas perdió ante Cruz Azul, Gael reconoció el mérito del rival.




