El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, negó que su visa estadounidense haya sido cancelada. Afirmó que enfrenta un “detalle” administrativo relacionado con una alerta durante su último cruce fronterizo.
Los detalles de la alerta
Villegas relató que en su última visita a Estados Unidos, agentes migratorios lo llevaron a una sala de revisión, le hicieron preguntas y luego le devolvieron el documento. “Me dijeron que hay que resolver el tema de ‘algo’, no sé, porque hubo un homónimo quizá, y te detienen cada vez que pasa, y hasta que se resuelva el tema de fondo”, comentó.
El mandatario indicó que acudió al Consulado de México en Monterrey, donde recibe asesoría para eliminar ese registro. “Sí tengo visa y están revisando por qué brincó una alerta amarilla la última vez que pasé”, insistió.
Villegas señaló que nunca le han impedido el ingreso y que no ha requerido viajar a Estados Unidos recientemente. Sin embargo, mencionó que ha volado a China y España sin contratiempos. “Cuando tienes una restricción no te dejan volar porque pasas por el espacio aéreo y cruzas Estados Unidos. Tienes problemas para viajar a otros países si es que pasas por Estados Unidos porque puede haber un problema”, explicó.
El gobernador adelantó que próximamente mostrará su visa para despejar dudas y que considera viajar a Estados Unidos para “que se calme todo esto”.




