Operativo conjunto contra robos a turistas
Cuatro personas fueron detenidas en Monterrey por su presunta participación en robos a turistas extranjeros. La Policía de Monterrey actuó tras una alerta del sector hotelero.
Según la Secretaría de Seguridad de Monterrey, los sospechosos formaban parte de un grupo conocido como “Los Peruanos”. Dos de ellos son de origen peruano y dos mexicanos. Se les vincula con el robo de bolsas de mano y mochilas en restaurantes, principalmente durante la visita de turistas por el Mundial.
Los detenidos fueron identificados como Lourdes Natalia N., de 50 años; Jorge Humberto R., de 68; Richard Alcides U., de 57, y José Juan H., de 77 años. En el momento de la captura, las autoridades aseguraron 17 bolsas con una sustancia similar a la marihuana. Todos quedaron a disposición del Ministerio Público.
La detención resalta la importancia de la colaboración entre autoridades y hoteleros para garantizar la seguridad turística en Monterrey, especialmente en temporada de alta afluencia.




