Acuerdo de colaboración entre tres secretarías
Las secretarías de Ciencia (Secihti), Marina (Semar) y Salud (Ssa) firmaron un convenio de colaboración. El acuerdo busca unir esfuerzos institucionales para desarrollar proyectos estratégicos en investigación científica y tecnología.
Los titulares de las dependencias —Rosaura Ruiz, Raymundo Pedro Morales Ángeles y David Kershenobich— rubricaron el documento. El objetivo es fortalecer la coordinación entre las instituciones, aprovechar sus capacidades humanas y recursos materiales, e impulsar iniciativas orientadas a la prevención, atención y solución de problemas nacionales prioritarios.
Las acciones derivadas del convenio promoverán proyectos conjuntos en áreas académicas, científicas y tecnológicas. Se busca generar conocimiento que atienda desafíos de interés nacional, dentro de las competencias de cada entidad.
Tras la firma, los funcionarios visitaron el Centro de Estudios Navales de Ciencias de la Salud. Allí conocieron las capacidades científicas, tecnológicas y de investigación con que cuenta la Marina para contribuir a la salud pública y a la generación de conocimiento estratégico para el país.
Las tres secretarías reafirmaron su compromiso de impulsar la colaboración interinstitucional, el desarrollo científico y tecnológico, y la generación de capacidades estratégicas que favorezcan el bienestar de la población y la soberanía nacional.




