El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien busca nuevamente la Casa Blanca, ha despejado las especulaciones sobre la posibilidad de que su exrival republicana, Nikki Haley, se convierta en su compañera de fórmula para las elecciones presidenciales de noviembre.
En un comunicado emitido este sábado, Trump afirmó que Haley no está siendo considerada para el puesto de vicepresidenta. Este anuncio llega en un momento en el que abundan las predicciones sobre quién será el compañero de fórmula del candidato republicano en su enfrentamiento contra el demócrata Joe Biden.
Entre los nombres que se barajan con mayor insistencia se encuentran los senadores Tim Scott y J.D. Vance, así como la legisladora de Nueva York, Elise Stefanik. Sin embargo, algunos rumores también sugerían a Haley, quien fue su última rival en las primarias republicanas.
La elección de Haley, exembajadora de Estados Unidos ante la ONU, habría sido sorprendente, dado el histórico enfrentamiento entre ambos. Trump la ha apodado durante mucho tiempo como “birdbrain”, un insulto que literalmente se traduce como “cerebro de pájaro”. A pesar de ello, Haley es popular entre los votantes republicanos moderados e independientes, lo que podría representar una amenaza para Trump en su disputa con Biden.
Consultado por la agencia AFP, el entorno de Trump se negó a proporcionar detalles sobre el perfil preferido por el candidato. “Cualquiera que afirme saber quién o cuándo el presidente Trump elegirá a su vicepresidente miente”, afirmó uno de sus asesores. “A menos que el nombre de esa persona sea Donald Trump”.