Seis personas murieron y varias resultaron heridas en un ataque con arma blanca perpetrado este sábado en un concurrido centro comercial de Sídney, donde un hombre fue abatido por la policía australiana. La tragedia ocurrió en el Westfield Bondi Junction, lleno de clientes en ese momento.
La comisaria de policía de Nueva Gales del Sur, Karen Webb, detalló que en el ataque murieron cinco mujeres y un hombre. Entre los heridos se encuentra un bebé de nueve meses que estaba siendo operado. Ocho personas fueron hospitalizadas, según los servicios de emergencia.
La policía informó que el atacante sería un hombre de 40 años, conocido por los servicios de seguridad, aunque aún no ha sido formalmente identificado. Webb descartó la pista terrorista y señaló que el atacante parece haber actuado solo, corroborando lo dicho anteriormente por el primer ministro australiano, Anthony Albanese.
Varios testigos describieron escenas de pánico, con gente corriendo en busca de refugio y la policía tratando de controlar la situación. Ayush Singh, quien trabajaba en una cafetería, ayudó a dos señoras mayores a esconderse dentro del local. Luego escuchó tres disparos y vio al agresor en el suelo.
El primer ministro Albanese elogió la valentía de la agente que abatió al sospechoso, calificándola como una heroína que salvó vidas.
Pranjul Bokaria, quien salía del trabajo y estaba haciendo compras, relató cómo se refugió en una sala de descanso junto con otros clientes y empleados. Otros testigos también describieron momentos de terror y caos, buscando refugio en tiendas y supermercados cercanos.
Este tipo de ataques son poco comunes en Australia. En noviembre de 2018, un individuo armado con un cuchillo mató a una persona e hirió a otras dos en una calle de Melbourne, antes de ser abatido por la policía. El crimen fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.