Verónica Merchant: el difícil equilibrio entre actuación y maternidad

La actriz mexicana habla sobre los desafíos de compaginar su carrera con la crianza de sus hijos.

Los desafíos de la maternidad en la actuación

Con 30 años de trayectoria, Verónica Merchant confiesa que su mayor reto no ha sido interpretar personajes, sino equilibrar su profesión con la maternidad. Casada con el actor Daniel Martínez y madre de Alexis y Valentina, la actriz reconoce que la presión de cumplir en todos los frentes fue constante.

“No fue fácil. De los retos de ser mujer tratando de realizarse en una carrera como la actuación es también el ser mamá. Debes aprenderte textos, cuidar tu imagen, estar emocionalmente disponible para los personajes y responder ante los medios. Pero al mismo tiempo llegas a casa y sigues siendo mamá. Son muchos roles sucediendo al mismo tiempo”, cuenta en entrevista.

Merchant señala que, aunque contó con el apoyo de su esposo, la responsabilidad del hogar recaía principalmente en ella. “Yo tuve un gran compañero y mucho apoyo de su parte, pero aun así era yo quien estaba al pendiente de todo. Es una responsabilidad enorme”, afirma.

RelacionadaAngelique Boyer redefine la fortaleza femenina en nueva telenovela

La actriz también reflexiona sobre los dobles estándares de género. Explica que por años sintió la necesidad de demostrar que podía triunfar sin descuidar a su familia, una exigencia que rara vez se aplica a los hombres.

“Si tenemos hijos somos juzgadas, y si no, también. Si nos enfocamos en la carrera, se nos cuestiona por no ser madres. Y si decidimos ser mamás, entonces se cuestiona por seguir trabajando. Debemos cumplir todo perfecto”, señala.

Esa experiencia personal la conectó de manera especial con los temas de su más reciente trabajo en la telenovela “Doménica Montero”, donde interpretó a Pilar Rivas, la madre de la villana.

“No vi las otras versiones, pero Doménica es una mujer fuerte desde el inicio, alguien que se cae, se levanta, se equivoca y encuentra la redención. No todo está basado en el enojo; también hay compasión”, dice.

Kendall Jenner y Jacob Elordi dan un paso serio en su romance

La modelo y el actor habrían oficializado su relación tras viajes a Hawái y Japón.

De la amistad al noviazgo

Kendall Jenner y Jacob Elordi habrían hecho oficial su relación. Así lo reveló una fuente al medio estadounidense Page Six. Según el informante, la modelo ve un futuro junto al actor de Cumbres borrascosas.

“Han sido prácticamente inseparables desde que comenzaron a salir. Están en esa etapa en la que quieren hacer todo juntos y las cosas se han puesto bastante serias.”

Viajes clave y cumpleaños en Australia

Los rumores comenzaron tras un viaje a Hawái y otro a Japón. En Tokio, fueron fotografiados sin paparazzis en el restaurante Udon Shin. El establecimiento publicó la imagen: ambos sonríen, visten camisetas negras, Elordi se inclina hacia Jenner.

El próximo viernes 26, Elordi cumplirá 29 años. Según la fuente, planea pasar la fecha con Jenner en Australia. El viaje a Hawái habría cambiado la perspectiva de la modelo, quien no esperaba encariñarse tan rápido.

La misma fuente añadió:

“De hecho, han estado pasando tiempo juntos desde hace un par de meses, manteniéndolo en privado. Han estado saliendo más y viendo a dónde llega esto.”

Antes de estos viajes, versiones señalaban que la pareja no tenía prisa por etiquetar su vínculo. Jenner se sentía dudosa por la fuerte amistad que los une y los círculos sociales compartidos. Ahora, la relación ha evolucionado hacia algo más formal.

Continuar leyendo

Mario Casillas busca regresar a la televisión

Tras rechazar papeles por agotamiento, el actor de 88 años ahora anhela un nuevo proyecto en Televisa.

Mario Casillas, actor con más de cinco décadas en Televisa, quiere volver a la pantalla. El histrión de 88 años se retiró voluntariamente por cansancio físico, pero ahora reconsidera.

Fue entrevistado por Eden Dorantes en las afueras de Televisa. Allí, Casillas explicó que él mismo pidió a los productores dejar de llamarlo.

“Ya casi no trabajo, me faltan las piernas, se me doblan, entonces preferí no trabajar. Estoy en La Casa del Actor con varios compañeros. Les dije que yo no quería trabajar y se corrió la voz, ya nadie me llama”, declaró.

El regreso que espera

Ahora, tras seis meses en La Casa del Actor, el veterano actor desea formar parte de un nuevo proyecto. Un amigo que dirige una telenovela corta para Vix le ha prometido contactarlo.

“Me dijo ‘estate pendiente’. Eso sería sensacional. Espero que me dejen trabajar con el bastón, que es con el que siempre ando trastabillando”, comentó.

Casillas recordó con nostalgia su trabajo con Aracely Arámbula, Lucía Méndez y José Elías Moreno. También elogió a la directora del hogar, Yucita Furlong.

“Muy bien, a mí me tratan muy bien ahí. La verdad, muy linda la directora. Tengo como ya seis meses de estar ahí”, afirmó.

El actor confía en que las puertas de Televisa se abran de nuevo, pese a sus limitaciones físicas.

Continuar leyendo

Luis de Alba: ‘Estoy perfecto’ tras caída y moretones en el rostro

Con humor, el comediante desmintió que su caída haya sido grave.

Un susto sin consecuencias

Luis de Alba preocupó a sus seguidores al aparecer en redes sociales con el rostro cubierto de hematomas. El comediante, famoso por su personaje ‘el Pirruris’, compartió un video desde el hospital tras una caída en su hogar.

En la grabación de TikTok, De Alba mostró los golpes en la frente, ojos y pómulos. Fue llevado al nosocomio por sus familiares después del incidente.

“Hola, jajaja. ¿Qué dijeron?, ¿es ese… Ricky Martin? Para nada, soy el ‘Pirruration'”, expresó.

A pesar del aspecto alarmante, el actor aclaró que no hubo lesiones graves. “Tuve un accidente… afortunadamente, no me pasó nada más que golpes”, explicó.

También desmintió los rumores que circulaban sobre su estado crítico. “Me andaban hasta matando, ‘que está gravísimo’, no es cierto, estoy perfecto”, afirmó.

Con su característico humor, bromeó con cambiar su nombre artístico a ‘el Mapache atómico’ para sacarle provecho a los moretones. “Listo para estar con ustedes mucho tiempo más, contándoles chistes”, concluyó.

Continuar leyendo