Lo que dijo Alexis Ayala sobre su separación
El actor Alexis Ayala rompió el silencio en la presentación de la telenovela “Corazón de Marruecos”. Habló sin rodeos sobre el fin de su relación con Cinthia Aparicio, con quien compartió cinco años: tres de noviazgo y poco más de dos de casados.
La ruptura, explicó, ocurrió cuando él fue honesto sobre sus sentimientos. “A ver, yo creo que está romantizado ser papá en la vida, es una chinga, es muy difícil”, señaló. Ayala reconoció que, aunque antes dijo estar dispuesto a ser padre, el tiempo le hizo cambiar de opinión. Eso llevó a que Cinthia decidiera terminar la relación.
Pero la paternidad no fue el único tema que puso sobre la mesa. El actor también criticó la idealización de la vida en pareja:
“Yo creo que está romantizado dormir con la misma persona, en la misma cama, todos los días, eso no quiere decir que no puedas dormir en la misma cama o que, de repente, se puedan dar los espacios; tampoco está romantizado la forma de hablar de estas cosas”.
El peso de la distancia
Ayala descartó que la monotonía haya sido la causa. El verdadero detonante fue la dificultad para verse: “Si algo tuve, fue aprendizaje y eso está increíblemente bien y no, a nosotros no nos cambió la rutina de estar juntos, a nosotros nos cambió la rutina de no estar juntos; ahí, se replanteó la pareja”.
Finalmente, dejó una reflexión sobre el futuro. Confesó que desea que ambos encuentren el amor de nuevo: “Sigo teniendo sueños, sigo teniendo hambre, sigo teniendo ganas de todo, ¿por qué no me voy a querer enamorar? Yo deseo que también se enamore, que sea feliz y que viva feliz”.




