La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó una reunión en Palacio Nacional con autoridades federales y los gobernadores de las 24 entidades adheridas al sistema de salud IMSS-Bienestar. El objetivo: supervisar avances y asegurar atención médica de calidad, universal y gratuita.
“En Palacio Nacional, trabajamos con gobernadoras y gobernadores de estados incorporados a IMSS-Bienestar para supervisar avances. El objetivo es garantizar atención médica de calidad, universal y gratuita para el pueblo de México”, publicó la mandataria en sus redes sociales.
En el encuentro participaron la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; la consejera jurídica, Luisa María Alcalde; el secretario de Salud, David Kershenobich Stalnikowitz; el subsecretario de Integración Sectorial y Desarrollo, Eduardo Clark García Dobarganes; y el director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez. También estuvieron Zoé Robledo, director del IMSS, y Martí Batres Guadarrama, director general del ISSSTE.
Estados incorporados y alcance
Actualmente, 24 estados forman parte del IMSS-Bienestar: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
Impacto en la atención médica
La implementación del IMSS-Bienestar busca mejorar el acceso a servicios de salud en el país. Según el gobierno, el programa pretende garantizar que todos los ciudadanos reciban atención sin costo, fortaleciendo la infraestructura y la cobertura en zonas históricamente marginadas.




