El regreso de Serena
Serena Williams ya está en el All England Club. La excampeona de 44 años aceleró su regreso al tenis individual y competirá en Wimbledon, que arranca el lunes. No juega un partido oficial de individuales desde hace casi cuatro años.
Williams aceptó un comodín tanto para individuales como para dobles, junto a su hermana Venus. Recientemente disputó dos encuentros de dobles: ganó con Victoria Mboko en el Queen’s Club y perdió con Karolina Muchova en el Abierto de Berlín. Su saque y devoluciones siguen siendo potentes, pero la duda es su movilidad y resistencia en la cancha.
“Es una señal de confianza que esté lista para el torneo más prestigioso sin haber jugado individuales en tanto tiempo. Pero si alguien puede hacerlo, esa es Serena”, afirmó Mary Joe Fernández, comentarista de ESPN.
Patrick McEnroe agregó:
“Esto es Serena siendo Serena. Es muy propio de ella hacer algo audaz así. No pensé ni por un minuto que volviera solo para jugar dobles”.
Con 23 títulos de Grand Slam en individuales —siete en Wimbledon— y 14 en dobles (todos con Venus), nadie duda de su experiencia. También ganó oro olímpico en Londres 2012 en individuales y dobles, justo sobre el césped del All England Club. Fue subcampeona cuatro veces en individuales en este mismo torneo.
El sorteo de individuales será el viernes. Williams debutará el lunes o martes. “Nadie va a querer enfrentarse a ella”, señaló Fernández, quien fue capitana de Williams en la Fed Cup y el equipo olímpico de Estados Unidos.
El primer partido de dobles de las hermanas Williams llegará más adelante en la semana inaugural. La expectativa es máxima.




