México define su último ensayo antes del Mundial en Toluca

La Selección Mexicana cerrará su preparación para el Mundial 2026 con un amistoso en Toluca, ya con la lista definitiva.

El Tricolor calienta motores con tres pruebas de fuego

Antes de pisar el césped del Banorte para debutar en el Mundial 2026, nuestro equipo tiene una ruta clara. Tres partidos que serán mucho más que simples amistosos. Serán exámenes.

La FMF acaba de confirmar el calendario final. Primero, Ghana en Puebla el 22 de mayo. Luego, Australia en California el día 30. Y el cierre, con todo listo, será ante Serbia.

RelacionadaToluca defiende su ventaja ante el FC Juárez

La prueba definitiva será en casa

El último ajuste tendrá un sabor especial. Se jugará en el mítico Nemesio Díez de Toluca el próximo 4 de junio. La Gobernadora Delfina Gómez no ocultó su emoción durante el anuncio.

“Estamos muy emocionados de que Toluca será la sede del último partido de preparación”,

expresó desde el Palacio de Gobierno del Estado.

Lo más interesante viene ahora. Duilio Davino, director deportivo, soltó la clave que cambia todo. Este partido no será uno más.

“Este partido llega en un momento muy importante para la Selección. Será posterior al anuncio de la lista final rumbo al Mundial”,

explicó Davino.

Traducción: ese jueves en Toluca veremos al equipo casi definitivo. Los que vayan al Mundial ya estarán confirmados. Será el ensayo general, con el reparto completo y bajo presión local.

Mikel Arriola, Ivar Sisniega e Íñigo Riestra también estuvieron en la presentación. Todos coinciden: estos 90 minutos serán vitales para afinar detalles y generar confianza.

Después de medirse contra potencias como Portugal y Bélgica, ahora toca pulir lo aprendido. El mensaje es claro: la cuenta regresiva ya empezó y cada minuto cuenta.

Uruguay vs España: duelo decisivo en el Mundial 2026

Uruguay y España se enfrentan en el Estadio Guadalajara por un boleto a la siguiente ronda.

Clasificación en juego

México recibe uno de los duelos más atractivos del Mundial 2026: Uruguay contra España en el Estadio Guadalajara. Ambas selecciones, con pasado campeón, llegan con escenarios distintos tras un arranque irregular.

España suma cuatro puntos, tras empatar sin goles ante Cabo Verde y vencer a Arabia Saudita. La Roja necesita el triunfo para evitar un cruce temprano con Argentina en dieciseisavos.

Uruguay, dirigido por Marcelo Bielsa, tiene dos unidades. Depende de sí mismo: ganar para avanzar y asegurar el primer lugar del grupo. Cualquier otro resultado significaría su eliminación.

El partido cierra la actividad mundialista en Guadalajara. Se jugará el viernes 26 de junio a las 18:00 horas. Transmisión por Azteca 7, Canal 5 y VIX.

Este enfrentamiento define el futuro de ambos equipos en el torneo. La presión es máxima.

Continuar leyendo

Uruguay busca imponerse ante España en duelo de supervivencia mundialista

Uruguay se juega su futuro ante España con la confianza intacta pese a las críticas externas.

Con la presión de una posible eliminación y el escrutinio externo en aumento, Uruguay encara un duelo clave ante España en el Mundial. El partido, que en otro contexto definiría el liderato del grupo, hoy se convierte en una prueba de resistencia para el equipo de Marcelo Bielsa.

Confianza interna pese al escepticismo

Lejos de las dudas que llegan desde la afición, la prensa y exjugadores, en el vestuario charrúa mantienen la certeza de dar un golpe de autoridad. La meta es imponerse en Guadalajara ante una de las selecciones más fuertes del torneo.

Rodrigo Aguirre respaldó esa confianza. El delantero aseguró que el equipo apelará a su historia y al carácter que ha distinguido a Uruguay. Para él, la garra charrúa será determinante en un partido sin margen de error.

“Puertas adentros estamos muy confiados, vemos el plantel que tenemos, depende de nosotros clasificar a la siguiente fase. Nuestra historia siempre ha sido pelear hasta el último, y mientras dependa de nosotros, sabemos que podemos soñar con avanzar”, declaró en zona mixta.

Vínculo con México

Aguirre, quien ha pasado gran parte de su carrera en el futbol mexicano y hoy defiende los colores de Tigres, también habló de un posible cruce ante la Selección Mexicana en dieciseisavos de final. Ese escenario tendría un significado especial por el lazo que ha forjado con el país.

“Llevo bastante tiempo acá en el país, México viene haciendo las cosas muy bien, sería muy lindo poder enfrentarlos en el mundial por todo lo que representa México para mí y mi familia”, sentenció.

Continuar leyendo

Bielsa vuelve a Guadalajara con nostalgia y gratitud

Bielsa regresa a Guadalajara, donde dirigió al Atlas en los 90, y recuerda con nostalgia su paso.

El regreso de Marcelo Bielsa a Guadalajara

En la década de los noventa, un joven Marcelo Bielsa dejó Argentina y encontró en México un país que, como su tierra natal, vive el futbol con intensidad.

Con 37 años, se involucró en el futbol formativo. Dejó huella en la Ciudad de México con el América y en Guadalajara con el Atlas. En este último club consolidó un estilo propio y apostó por jóvenes talentos, sentando bases que aún se recuerdan.

Ahora, como técnico de la Selección de Uruguay y de regreso en Guadalajara para enfrentar a España en la Copa del Mundo, el experimentado estratega expresó lo especial que resulta volver.

“Mis recuerdos a la ciudad de Guadalajara están vinculados con aquella etapa del Atlas y siempre recuerdo aquella época con nostalgia, afecto, gratitud. Me siento muy feliz de estar en México”, mencionó en conferencia de prensa.

Bielsa, cuyo equipo se juega la vida ante España, restó importancia al respaldo de la afición mexicana hacia los europeos.

“La localía se interpreta en función hacia donde se vuelcan los espectadores, no es que no la valore, pero no estaríamos en condiciones de jugar este partido de esta trascendencia si este aspecto fuera decisivo”, finalizó.

Continuar leyendo