Kremer domina a los Rays con joya de un hit en triunfo de Orioles

Kremer despliega una actuación magistral de un solo hit, mientras la ofensiva de Baltimore no da tregua a los Rays en un partido bajo la lluvia.

Una Joya en el Momento Más Inútil Imaginable

Parece que a nadie le avisaron a los Orioles de Baltimore y a los Rays de Tampa Bay que sus partidos ya no importan. En un despliegue de pura contradicción deportiva, Dean Kremer decidió que, aunque la postemporada sea un sueño lejano, él aún puede lanzar como si estuviera en la Serie Mundial. El martes, en lo que fue el amable adiós a su casa por esta temporada, Kremer regaló a los aficionados una joya de película: seis entradas y un tercio con un solo hit permitido. Sí, han leído bien: un mísero hit. Porque ¿qué mejor momento para ser brillante que cuando todo es absolutamente irrelevante?

Kremer (que ahora tiene un récord de 11-10, para que su estadística se vea bonita y equilibrada) ponchó a cuatro, golpeó a un pobre bateador (accidente, supongo, o quizás un mensaje para la próxima temporada), y lo más impresionante: no regaló ni una sola base por bolas. Parece que tenía prisa por ir a casa, o tal vez el partido empezó con tanto retraso por la lluvia que solo quería terminar rápido. Su dominio sobre los Rays es ya una tradición, mejorando su efectividad de por vida contra ellos a una cifra ridícula de 1.64. ¿Será que los Rays le deben dinero? La pregunta queda en el aire.

RelacionadaLos Atléticos arrasan a los Orioles con jonrones y pitcheo dominante

La Ofensiva que También se Presentó a Trabajar

Mientras Kremer hacía su magia en el montículo, la ofensiva de los Orioles, en un raro acto de solidaridad, decidió que también podía anotar carreras. Colton Cowser conectó un jonrón de dos carreras en la sexta entrada, porque ¿por qué conformarse con una cuando puedes tener dos? Gunnar Henderson, no queriendo ser menos, impulsó dos carreras más con un elevado de sacrificio y un sencillo, demostrando que se puede ser productivo de múltiples formas elegantes. Jordan Westburg y Tyler O’Neill se unieron a la fiesta con hits que remolcaron carreras, porque cuando llueve, diluvia, aunque en este caso, la lluvia real retrasó el inicio del encuentro una hora y 11 minutos. Una espera perfecta para un partido que, repito, no cambiaba nada en la tabla de posiciones.

Al otro lado del diamante, la tarde de Ryan Pepiot (11-12) fue… bueno, todo lo contrario. En su trigésima primera aparición (una cifra que suena a castigo), permitió tres carreras en apenas tres innings. Con una efectividad de 3.86 en la temporada, uno se pregunta si estaba pensando más en sus vacaciones que en los bateadores de Baltimore. Su actuación fue el perfecto contrapunto a la de Kremer: la definición de “tener un día malo en la oficina” cuando tu oponente está teniendo el día de su vida.

Para rematar la jugosa estadística de la irrelevancia, los jugadores latinoamericanos tuvieron una noche discreta. El cubano Yandy Díaz y el dominicano Junior Caminero se fueron de 3-0 y 2-0 respectivamente, probablemente deseando que el partido hubiera sido cancelado por lluvia. Por los Orioles, el dominicano Samuel Basallo al menos anotó una carrera, lo que le permitirá contarle a sus nietos que hizo *algo* en este peculiar cierre de temporada en casa.

En resumen, fue un triunfo de 6-0 para los Orioles que sirvió como un recordatorio de lo que pudo ser y no fue. Una victoria aplastante en el vacío de la eliminación, un faro de competencia en un mar de indiferencia. Kremer lanzó como un cy Young, la ofensiva conectó como un equipo campeón, y todo para que el único testigo fuera la lluvia y unos cuantos aficionados fieles. La poesía del béisbol, siempre absurda, siempre maravillosa.

¿Te gustó este resumen sarcástico del partido?Compártelo en tus redes sociales y dinos qué otro evento deportivo merece un análisis tan mordaz. Explora más de nuestro contenido para encontrar otras joyas de la temporada.

Álvaro Fidalgo dedica su primer gol mundialista a su abuelo

El naturalizado español marcó su primer tanto con el Tri en un Mundial y recordó a su abuelo.

Gol y emoción en el debut mundialista de Fidalgo

Álvaro Fidalgo, mediocampista del Real Betis, anotó su primer gol con la Selección Mexicana en una Copa del Mundo. Fue al minuto 90+4 frente a República Checa, en el Estadio Ciudad de México. El “Maguito” ingresó de cambio, disputó 18 minutos y aprovechó un rebote para sellar la goleada.

Su celebración lo dijo todo. Miró al cielo y dedicó el tanto a su abuelo, fallecido hace dos meses. El jugador asturiano declaró:

“Perdí a mi abuelo hace dos meses. Todo el mundo sabe lo que significa para mí mi familia, lo que son mis abuelos. Entonces, me acordé de él más en un escenario como este, más con un gol en un Mundial para todo el país. La verdad, una noche soñada para todos.”

Respuesta a las críticas como naturalizado

Desde su convocatoria en marzo, Fidalgo fue señalado por ser naturalizado. No obstante, ha respondido en la cancha. Sobre los cuestionamientos, comentó:

“Para los mexicanos, yo solo tengo buenas palabras. Entiendo a los que no les gusta y a los que sí. No pasa nada. A veces nos sirve como motivación para demostrar que lo sientes, que lo haces con pasión y de corazón.”

México avanzó con paso perfecto, sumando nueve puntos, y ya espera rival en dieciseisavos de final. Fidalgo, consciente de lo que viene, cerró:

“Ahora se viene lo importante. La fase de grupos quedó atrás. Hay que seguir con este nivel, unidos y con la ilusión de todos.”

Continuar leyendo

Ancelotti elogia la solidez de Brasil tras golear a Escocia

Ancelotti celebra la solidez de Brasil tras golear 3-0 a Escocia en Miami.

Ancelotti destaca la evolución del equipo

El técnico italiano Carlo Ancelotti celebró el rendimiento de Brasil en la goleada 3-0 sobre Escocia, por la última fecha del Grupo C del Mundial 2026. Vinicius Júnior anotó un doblete y se sumó al regreso de Neymar al campo.

“Estamos jugando como un equipo, ese es el objetivo. No somos perfectos, tenemos cosas por mejorar, pero estoy contento porque el equipo ha mejorado mucho y ahora es sólido”, afirmó Ancelotti tras el duelo en el Hard Rock Stadium de Miami.

El entrenador, que dirigió a Vinicius en el Real Madrid, lo calificó como “uno de los mejores del mundo”. El delantero suma ya cuatro goles en el torneo: el empate ante Marruecos en el debut y el tanto decisivo frente a Haití en la segunda jornada.

Ritmo y eficacia en ataque

Ancelotti señaló que, respecto al primer partido, el equipo redujo errores y mostró más ritmo y efectividad ofensiva. La plantilla disfrutó su primer día de descanso desde el inicio del certamen.

Brasil busca su sexto título mundial, el primero desde Corea-Japón 2002. La delegación se aloja en Nueva Jersey, a la espera de conocer a su rival en dieciseisavos de final, que será el segundo del Grupo F.

Miles de aficionados celebraron en Miami, Río de Janeiro, São Paulo y Brasilia, donde se instalaron pantallas gigantes. La gobernación de Río de Janeiro y la alcaldía capitalina decretaron asueto para empleados públicos el lunes 29, cuando Brasil jugará por los octavos en el NRG Stadium de Houston.

Continuar leyendo

Katia Itzel García debuta como árbitra central en el Mundial 2026

La silbante mexicana hará historia este jueves en Kansas City.

Primera árbitra mexicana en un Mundial

Este jueves, 25 de junio, la mexicana Katia Itzel García se convertirá en la primera silbante central del país en dirigir un partido de una Copa del Mundo. La cita es en el Estadio Kansas City, donde impartirá justicia en el duelo entre Túnez y Países Bajos, válido por la última jornada del Grupo F.

La originaria de la Ciudad de México y egresada de la UNAM fue designada por la Comisión de Árbitros de la FIFA el lunes pasado. Hasta ahora había participado en tres juegos del torneo como cuarta árbitra: Países Bajos 2-2 Japón, Inglaterra 4-2 Croacia y Estados Unidos 2-0 Australia. Su debut como central la coloca en un sitio de honor en la historia arbitral mexicana.

Apoyo mexicano en las bandas

García Mendoza estará acompañada por su compatriota Sandra Ramírez como asistente número uno, y por el español José Enrique Naranjo como asistente número dos. El encuentro iniciará a las 17:00 horas (centro de México) y será transmitido por ViX Premium (Pase Mundial 2026).

El partido tiene relevancia para definir al líder del sector. Túnez ya está eliminado tras perder sus dos primeros duelos ante Suecia y Japón, por lo que buscará cerrar con dignidad. Países Bajos, en cambio, busca asegurar el primer lugar después de empatar 2-2 con Japón y golear 5-1 a Suecia. No tiene aún asegurada la cima de la tabla.

La actuación de Katia Itzel García estará bajo la lupa. Su trayectoria y preparación la respaldan para este momento que marca un antes y un después en el arbitraje femenino mexicano.

Continuar leyendo