La alcaldía Cuauhtémoc anunció la apertura de “Las Amazonas”, un centro de capacitación dirigido a mujeres en situación de violencia. El objetivo es ofrecer herramientas para acceder a empleo, generar ingresos propios y fortalecer su autonomía económica.
Un espacio para la independencia
En una primera etapa se beneficiará a 200 mujeres con cursos laborales, certificaciones, regularización educativa y formación en liderazgo. Participan el CECATI 62, la FES Acatlán, organizaciones de educación financiera y representantes del sector empresarial para facilitar la vinculación laboral.
El proyecto se concretó tras la firma de una carta compromiso con instituciones educativas, organizaciones civiles y empresas.
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega destacó que más del 80% de las atenciones de la Dirección Ejecutiva de Equidad de Género están relacionadas con violencia familiar, lo que genera dependencia económica.
“Nos va a ayudar a esta última ramita de nuestra estrategia integral, que es la recuperación de las vidas de las mujeres. El poder ser independientes, el poder salir adelante, el poder tener una vida sin tener que pasar estas atrocidades que nos encontramos en el día a día”, señaló.
El centro forma parte de la estrategia Violeta de la alcaldía, que brinda apoyo psicológico, jurídico y oportunidades para que las mujeres reconstruyan su proyecto de vida.




