Canelo Álvarez ya entrena para su pelea de septiembre

El campeón mexicano ya entrena para su regreso en septiembre, aunque su oponente sigue siendo un misterio.

¡Guantes puestos! Canelo ya está en modo pelea

La máquina volvió a encenderse. Saúl ‘Canelo’ Álvarez ya tiene los guantes puestos y la mente enfocada. Después de esa dura lección ante Terence Crawford el año pasado, el campeón tapatío está de vuelta en el gimnasio.

Su objetivo está claro: una función en septiembre, y esta vez en territorio árabe. El lugar ya está marcado en el calendario, pero hay una gran incógnita flotando en el aire.

RelacionadaEl himno nacional en las veladas del Canelo Álvarez

¿Quién se subirá al ring con él?

Ahí está el detalle. El nombre del rival sigue siendo un secreto a voces. Y no es por capricho, la situación es complicada.

“No se ha dado a conocer el rival, debido a los conflictos que se han suscitado en el medio oriente”, explican desde su entorno.

Mientras los equipos negocian y la geopolítica juega su partido, Canelo hace lo que mejor sabe: trabajar. Cada golpe al saco, cada round de sparring, cada gota de sudor es una inversión. No importa quién esté al otro lado del cuadrilátero cuando suene la campana, él estará listo.

Esta es la mentalidad que separa a los buenos de los grandes. No esperar a tener un nombre para empezar a prepararse. La disciplina llega primero, el anuncio después. Así se construyen las leyendas.

Septiembre se acerca rápido. Y mientras tanto, en algún gimnasio de Guadalajara, la preparación sigue su curso. El rival será una sorpresa, pero la forma de Canelo no.

Serena Williams regresa a individuales en Wimbledon

La excampeona de 44 años aceptó un comodín y competirá desde el lunes en el Grand Slam sobre césped.

El regreso de Serena

Serena Williams ya está en el All England Club. La excampeona de 44 años aceleró su regreso al tenis individual y competirá en Wimbledon, que arranca el lunes. No juega un partido oficial de individuales desde hace casi cuatro años.

Williams aceptó un comodín tanto para individuales como para dobles, junto a su hermana Venus. Recientemente disputó dos encuentros de dobles: ganó con Victoria Mboko en el Queen’s Club y perdió con Karolina Muchova en el Abierto de Berlín. Su saque y devoluciones siguen siendo potentes, pero la duda es su movilidad y resistencia en la cancha.

“Es una señal de confianza que esté lista para el torneo más prestigioso sin haber jugado individuales en tanto tiempo. Pero si alguien puede hacerlo, esa es Serena”, afirmó Mary Joe Fernández, comentarista de ESPN.

Patrick McEnroe agregó:

“Esto es Serena siendo Serena. Es muy propio de ella hacer algo audaz así. No pensé ni por un minuto que volviera solo para jugar dobles”.

Con 23 títulos de Grand Slam en individuales —siete en Wimbledon— y 14 en dobles (todos con Venus), nadie duda de su experiencia. También ganó oro olímpico en Londres 2012 en individuales y dobles, justo sobre el césped del All England Club. Fue subcampeona cuatro veces en individuales en este mismo torneo.

El sorteo de individuales será el viernes. Williams debutará el lunes o martes. “Nadie va a querer enfrentarse a ella”, señaló Fernández, quien fue capitana de Williams en la Fed Cup y el equipo olímpico de Estados Unidos.

El primer partido de dobles de las hermanas Williams llegará más adelante en la semana inaugural. La expectativa es máxima.

Continuar leyendo

Colombia gana sobre la hora y se ubica líder del Grupo K

Colombia vence 1-0 a Congo y toma liderato provisional del Grupo K.

Victoria que deja a Colombia en la cima

Con un gol del defensor Daniel Muñoz al minuto 76, la Selección Colombia derrotó 1-0 a República Democrática del Congo en el Estadio Guadalajara. El triunfo coloca al equipo sudamericano como líder provisional del Grupo K del Mundial 2026.

El conjunto africano plantó un bloque defensivo ordenado. Su portero Lionel Mpasi fue figura al detener varios remates y anular jugadas por fuera de lugar. Colombia generó llegadas de peligro, pero le costó romper el cerrojo.

La definición llegó cuando Muñoz aprovechó un descuido en la marca dentro del área para enviar el balón al fondo de la red. La afición presente celebró el tanto que desató la euforia en las gradas.

Con estos tres puntos, Colombia suma seis unidades y se ubica en la cima del grupo. Sin embargo, el liderato definitivo se definirá en la última jornada. El próximo rival será Portugal, equipo liderado por Cristiano Ronaldo, que también pelea por la clasificación y el primer lugar de la zona.

El encuentro ante los portugueses será crucial para definir el pase a la siguiente fase. Colombia buscará asegurar su boleto con un buen resultado.

Continuar leyendo

Aguirre cierra la puerta a un posible homenaje para Ochoa

Aguirre descarta regalar minutos a Ochoa pese a su historia mundialista.

A pesar de que Guillermo Ochoa suma seis Copas del Mundo con México, Javier Aguirre dejó claro que no alineará al guardameta por mero reconocimiento. Luego del triunfo ante Corea del Sur, surgieron versiones sobre un posible “homenaje” ante República Checa. El técnico las desactivó con firmeza.

“Yo lo dije siempre, desde que volví, que no iba a regalar nada, que los que están aquí es por merecimiento propio. Por lesión perdimos a Marcel Ruiz, Luis Ángel Malagón y Rodrigo Huescas. A la Selección vienen los que están en mejor momento”, declaró el ‘Vasco’ en conferencia.

Aguirre reconoció el peso histórico de Ochoa —presente en cada Mundial desde Alemania 2006, aunque solo jugó en Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022— y mencionó que el arquero anunció su retiro tras este torneo. Pero eso no le garantiza minutos.

“No sé cuántos jugadores mexicanos han estado en seis Mundiales. Memo está con nosotros destilando sabiduría y experiencia, pero hasta él se cansa de que le hablen si va a jugar. Lo veo bien, como a Carlos Acevedo y al ‘Tala’ Rangel”, agregó.

En el último entrenamiento, Ochoa sintió una molestia en la cadera por el mal estado del campo en el CAR, pero se descartó una lesión grave. Su participación frente a los checos sigue siendo una incógnita, pero Aguirre fue tajante: no habrá regalos.

Continuar leyendo