Antonelli imparable en Mónaco
Kimi Antonelli sigue haciendo historia en la Fórmula 1. El italiano de 19 años, que reemplazó a Lewis Hamilton en Mercedes, ganó por quinta vez consecutiva. Esta vez, en el Gran Premio de Mónaco, después de una carrera marcada por demoras y banderas rojas.
“Me estás alcanzando”, le dijo Hamilton, dueño de 105 victorias, tras verlo cruzar la meta primero.
Antonelli ya suma 66 puntos de ventaja sobre Hamilton en el campeonato. “Solo tiene 19 años. Es un privilegio presenciar esto”, comentó el británico.
Un reinicio que no detuvo al líder
Cuando faltaban 10 vueltas, partes del asfalto se desprendieron y dos autos chocaron, incluido el de Charles Leclerc, que iba tercero. La bandera roja detuvo la prueba. Luego de una larga pausa, la carrera se reanudó con salida detenida. Antonelli retomó el control y se convirtió en el ganador más joven en Mónaco. “El auto fue una bestia hoy”, dijo a su equipo.
Hamilton terminó segundo. Isack Hadjar (Red Bull) fue tercero tras una investigación que no derivó en sanción. George Russell, compañero de Antonelli, quedó fuera de los puntos tras una penalización por no cumplir correctamente una sanción previa. Max Verstappen perdió potencia en la salida y se retiró al final de la primera vuelta.
Confusión postcarrera
Numerosos pilotos recibieron penalizaciones. Sergio Pérez, del nuevo equipo Cadillac, había logrado el décimo puesto, pero lo perdió por una salida en falso en el reinicio. Eso le dio el punto final a Fernando Alonso (Aston Martin). Alpine anunció que impugnará sanciones por exceso de velocidad en pits que afectaron a Pierre Gasly.
Russell dijo antes de la carrera que el título era de Antonelli “para perderlo”. Ahora, parece un hecho.




