Avances en salud pública
En Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum encabezó una reunión de seguimiento del modelo IMSS-Bienestar. Participaron gobernadoras y gobernadores de las 23 entidades integradas al programa.
“El objetivo es garantizar atención médica de calidad, universal y gratuita para el pueblo de México.”
Del gabinete federal asistieron Rosa Icela Rodríguez (Gobernación), David Kershenobich (Salud), Luisa María Alcalde (Consejería Jurídica), Eduardo Clark (Subsecretaría de Salud), y los directores de IMSS-Bienestar (Alejandro Svarch), IMSS (Zoé Robledo) e Issste (Martí Batres).
Los mandatarios estatales presentes fueron: Marina del Pilar Ávila (Baja California), Víctor Castro (Baja California Sur), Layda Sansores (Campeche), Eduardo Ramírez (Chiapas), Clara Brugada (CDMX), Indira Vizcaíno (Colima), Delfina Gómez (Estado de México), Evelyn Salgado (Guerrero), Julio Menchaca (Hidalgo), Alfredo Ramírez (Michoacán), Margarita González (Morelos), Miguel Navarro (Nayarit), Salomón Jara (Oaxaca), Alejandro Armenta (Puebla), Mara Lezama (Quintana Roo), Ricardo Gallardo (San Luis Potosí), Yeraldine Bonilla (Sinaloa), Alfonso Durazo (Sonora), Javier May (Tabasco), Américo Villarreal (Tamaulipas), Lorena Cuéllar (Tlaxcala), Rocío Nahle (Veracruz), Joaquín Díaz (Yucatán) y David Monreal (Zacatecas).
La reunión forma parte de la supervisión periódica para consolidar la cobertura gratuita de servicios de salud en el país.




