Senador morenista solicita licencia tras imputaciones de EU
El senador de Morena Enrique Inzunza Cázarez pidió licencia temporal para separarse de su escaño, luego de que Estados Unidos lo señalara por presuntos vínculos con el crimen organizado. La solicitud ocurre tras un mes sin asistir a labores legislativas.
En redes sociales, Inzunza afirmó que siempre ha cumplido sus deberes como servidor público. Sin embargo, dijo:
“Ante la embestida mediática desplegada por personeros y medios de la derecha, he decidido que mi suplente, el Arquitecto Omar Alejandro López Campos, participe en las sesiones de hoy y mañana. Por ello, presento la solicitud de licencia condigna.”
El senador aseguró que se encuentra en la Ciudad de México y que acudió al Senado desde el día anterior para la sesión extraordinaria.
El coordinador de Morena en el Senado, Ignacio Mier Velazco, confirmó la licencia. Sobre los cuestionamientos de medios y oposición, señaló: “Se les acabó el show”.
El suplente Omar Alejandro López Campos es colaborador cercano del gobernador con licencia Rubén Rocha, también acusado por el gobierno estadounidense. Actualmente, López Campos se desempeña como titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable en Sinaloa (SEBIDES), cargo al que fue designado en octubre de 2025.
La presencia del voto de Inzunza o su suplente es clave en la sesión extraordinaria donde Morena busca aprobar la reforma al artículo 41 constitucional, que haría causal de nulidad electoral cualquier intervención extranjera que afecte a un candidato.




