Durante su cierre de campaña en Zinacantán, Chiapas, Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia por la coalición PAN, PRI y PRD, afirmó que su administración garantizará la paz y la seguridad en la entidad. “Se les acabó a los criminales, se les acabó la fiesta, los criminales se van a ir a la cárcel, se los garantizo”, declaró Gálvez.
Ante simpatizantes y líderes de los partidos de su coalición, incluyendo Alejandro Moreno (PRI) y Jesús Zambrano (PRD), así como su coordinador de campaña, Santiago Creel, Gálvez expresó su compromiso de cuidar a las familias chiapanecas. “Voy a cuidar de sus hijas, voy a cuidar de sus hijos, voy a cuidar de sus familias, créanme”, afirmó.
Gálvez también se dirigió a los hombres de las comunidades indígenas de la región, instándolos a confiar en que una mujer puede liderar el país. “No se espanten señores, las mujeres vamos a llegar al poder para ayudar a sus familias, las mujeres vamos a llegar al poder para servir, no para servirnos”, señaló.
La candidata presidencial aseguró que su administración no eliminará los programas sociales y detalló su plan en materia de salud. Asimismo, llamó a la ciudadanía a votar por su coalición el próximo domingo, enfatizando su visión de un liderazgo inclusivo y unificador.
“Voy a ser presidenta para escuchar, jamás para insultar; voy a ser presidenta para unir, jamás para dividir; un pueblo dividido no sale adelante, como mujer indígena, sé cuáles son nuestras raíces, sé cuáles son nuestros valores, sé que nacemos para servir, lo tengo claro”, concluyó Gálvez.