#Nacional •
CIUDAD DE MÉXICO.- La candidata presidencial Xóchitl Gálvez y los líderes del PAN, PRI y PRD se reunirán en los próximos días con los Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
El jefe de la campaña, Santiago Creel, informó en sus redes de la “disposición al diálogo” por parte del Tribunal para recibir a la abanderada opositora.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
“Se agradece la disposición al diálogo por parte de la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Mónica Soto”, difundió Creel.
El estratega del equipo de campaña explicó que “está por convenir un encuentro presencial con las y los integrantes de la Sala Superior, la candidata presidencial y los presidentes de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática”.
A principios de la semana, Creel mismo había dado cuenta de que tres de los cinco magistrados —incluyendo la presidenta, Mónica Soto— se habían negado a recibirlos.
Xóchitl y los líderes de los partidos habían buscado la audiencia para hablar de la intervención del presidente López Obrador en la campaña.
El equipo de campaña de Xóchitl Gálvez avistó in fraganti a dos personas que a bordo de un vehículo tomaban fotos a los sujetos que entraban a la casa de campaña.
Sergio Ramírez, del equipo de comunicación social, se percató que dos individuos —hombre y mujer— que permanecían en un Polo con placas NTF 9409 estacionado justo frente al número 147 de Lafayyet 147 en la Colonia Anzures tomaban fotos a quienes entraban a la casa de campaña de la candidata opositora.
El estratega avisó a la Policía y un elemento constató los hechos y colocó un inmovilizador en la llanta delantera derecha del vehículo, mientras que comenzó a interrogar a los sujetos.
Hasta las 10:15 horas, ambos permanecían dentro del vehículo modelo 2021 y emplacado en el Estado de México.
La Policía intentaba interrogar a los dos sujetos: una mujer al volante y un hombre sentado en la parte trasera.
Uno de los oficiales pidió a la conductora que abriera la cajuela, pero se negó y solicitó que se los llevaran a la delegación para que allá se efectuara la revisión, aunque a la postre accedió.
Preocupa en Chiapas aumento de enfermedades metabólicas en la niñez
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});