HIDALGO.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses confirmó en Twitter que el enfrentamiento de la planta cementera den Tula Hidalgo, dejó 8 muertos, 11 heridos y 9 detenidos.
El mandatario condeno enérgicamente los violentos enfrentamientos ocurridos en la Cooperativa Cruz Azul entre cooperativistas y disidentes en un intento de toma de la planta de Tula.
Omar Fayad detalló que la mañana del miércoles, al 911 de emergencias se notificaron agresiones y disturbios entre dos grupos de personas en uno de los accesos a la planta industrial de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul.
Por lo que al sitio acudieron integrantes de instituciones de seguridad, protección civil y servicios médicos para la atención del incidente.
Condeno enérgicamente los violentos enfrentamientos ocurridos en la Cooperativa Cruz Azul en #Tula, que hasta el momento han dejado un saldo de 8 muertos, 11 heridos y 9 detenidos.
— Omar Fayad (@omarfayad) April 27, 2022
La Cooperativa Cruz Azul denunció en el comunicado que un grupo disidente, además de ostentarse como presidentes de los Consejos de Administración y de Vigilancia, le permitieron el acceso a grupos de vándalos ajenos a las instalaciones, agrediendo y poniendo en riesgo a la comunidad.