Michael J. Fox, la batalla tras el éxito

El actor revela su lucha de décadas y cómo enfrenta la enfermedad con humor y una fundación que ha recaudado millones.

La vida después del diagnóstico

Michael J. Fox lo tenía todo. Estaba en la cima tras Volver al futuro cuando un temblor en su dedo meñique, filmando Dr. Hollywood, lo alertó. Tenía 29 años y era oro molido para Hollywood.

Fue al médico pensando que sería estrés. Nada más. Pero el diagnóstico fue demoledor: Parkinson de inicio temprano.

“¿Cómo es posible que tenga la enfermedad de una persona mayor? Debería haberlo visto venir. El precio cósmico que tuve que pagar por todo mi éxito”, recordó años después en el documental Still.

Prefirió ocultarlo. Hiló películas como Marcianos al ataque y la serie Spin City, por la que fue nominado al Emmy. Tenía hijas pequeñas y quiso protegerlas.

RelacionadaMichael J. Fox inspira con su resiliencia frente al Parkinson

Pero durante la tercera temporada de Spin City se dio cuenta: ya no podía esconderlo.

Humor, caídas y una fundación millonaria

En Still se muestra tal cual es: cayéndose frente a cámara, caminando con ayuda, con el rostro golpeado.

“No mueres de Parkinson, mueres con él”, expresa, considerando que no llegará a los 80.

El año pasado confesó al The Sunday Times: “Me gustaría simplemente no despertar un día”. Detalló fracturas múltiples en tres años: codo, mano, hombro reemplazado, pómulo…

Pero no pierde el buen humor. Escribió autobiografías como Lucky Man y ganó un Grammy. En 2020 recibió un Oscar Honorífico.

Su verdadero legado es la Michael J. Fox Foundation, creada en el 2000. Ha recaudado 2,500 millones de dólares para investigación.

“La gente me dice que los hago sentir mejor, que los inspiro a hacer cosas que no harían de otro modo. Y eso es muy poderoso”, subraya.

Hoy, Día Internacional del Parkinson, su historia resuena más fuerte que nunca.

Britney Spears revela anhelo de volver a ser madre

Britney Spears expresó su deseo de tener otro hijo y recordó su guitarra comprada en México.

Britney Spears aprovechó el Día del Padre para compartir un mensaje personal. Lejos de referirse a su progenitor o al padre de sus hijos, habló de su deseo de volver a ser madre.

En un video publicado en redes, la cantante aparece con una guitarra acústica que adquirió durante una visita a México. Acompañó las imágenes con un texto:

“Es un día emocional para mí. Las guitarras me recuerdan a los bebés aliens, cuerdas tan suaves. Dicen que la música es el discurso de los ángeles. Compré esta en México”.

La esperanza de un nuevo hijo

Lo que más llamó la atención fue su confesión sobre la maternidad:

“La esperanza de que, un día, pueda tener otro bebé”.

La publicación se da días después de que Spears quedara en libertad condicional tras ser detenida por conducir bajo los efectos del alcohol. Desde entonces, su actividad en redes ha vuelto a ser constante.

Relación con sus hijos

Britney tiene dos hijos, Sean Preston y Jayden James, fruto de su matrimonio con Kevin Federline. Desde 2007, Federline tiene la custodia de los menores. Aunque los jóvenes no se han pronunciado públicamente, su padre ha señalado que existe un distanciamiento con la artista por el contenido que comparte en línea.

La cantante no mencionó a su padre, Jaime Spears, con quien mantiene una relación distante tras el fin de la tutela legal que él controló durante 13 años.

Reacciones en redes

El mensaje de Spears generó una ola de apoyo entre sus seguidores, quienes comprendieron su anhelo de volver a ser madre. La artista sigue siendo un referente cultural, y cada publicación suya acapara la atención mediática.

Continuar leyendo

Reprograman conciertos del FIFA Fan Festival en Monterrey por lluvias

Conciertos de El Gran Silencio y La Costumbre se movieron a julio por daños en el escenario.

Cambios en la cartelera musical del FIFA Fan Festival

Las condiciones climáticas del fin de semana forzaron ajustes en la programación del FIFA Fan Festival Monterrey. Los organizadores confirmaron que los conciertos previstos para este sábado fueron reprogramados debido a los daños que sufrió el Escenario Live durante la tormenta del viernes.

La presentación de El Gran Silencio se trasladó al 2 de julio, mientras que La Costumbre —cuyo show se suspendió el viernes— ahora tocará el 7 de julio. Así lo informó Apodaca Group en redes sociales.

A pesar de los cambios, el recinto abrirá sus puertas a las 17:00 horas. Las transmisiones de los partidos mundialistas siguen en pie: Ecuador vs. Curazao a las 18:00 horas, y Túnez vs. Japón a las 22:00 horas, ambas en el área Food & Soul.

Precaución por el clima

La reprogramación ocurre un día después de que fuertes lluvias y vientos de hasta 50 km/h causaran afectaciones en diversas instalaciones del Parque Fundidora. Protección Civil de Nuevo León mantiene un aviso preventivo para la tarde y noche de este sábado, por lo que pide a la población extremar cuidados en la zona metropolitana.

 

Continuar leyendo

Dua Lipa y Callum Turner celebran boda religiosa en Sicilia

La cantante y el actor se casaron en una villa siciliana con 150 invitados y banquete de estrella Michelin.

Dua Lipa y Callum Turner ya compartieron las primeras imágenes de su boda religiosa, celebrada el 31 de mayo en la Villa Valguarnera, en Palermo, Sicilia. El enlace ocurrió seis días después de la ceremonia civil en el Ayuntamiento de Marylebone, Londres.

Los detalles de la ceremonia

La cantante lució un vestido diseñado por Matthieu Blazy, director creativo de Chanel, confeccionado con cuentas doradas y plateadas y una cola adornada con 25 mil plumas. Su velo incluía un tocado de plumas que, según Daily Mail, requirió 3 mil 220 horas de bordado. Callum Turner optó por un traje de Louis Vuitton.

Las fotografías oficiales fueron tomadas por el fotógrafo británico David Sims, especializado en moda contemporánea. Entre los invitados estuvieron Donatella Versace, Charli XCX y Elton John, quien amenizó la velada cantando “Your Song” para la pareja.

El banquete de la boda

La recepción, valuada en alrededor de 1.5 millones de libras esterlinas, reunió a 150 personas entre familiares y allegados. El menú, a cargo del chef Tony Lo Coco —reconocido con una estrella Michelin—, incluyó tres tiempos: pasta siciliana con berenjena, buñuelos de garbanzo y bolas de papa frita. De postre sirvieron cannolis y cassata, un postre tradicional italiano.

Continuar leyendo