Cuando la cumbia se encuentra con la ópera
Este sábado pasa algo que resume perfectamente el momento cultural en México. Los Ángeles Azules, esos chavos que empezaron tocando en fiestas de barrio en Iztapalapa, van a compartir escenario con Andrea Bocelli en el Zócalo. Sí, leíste bien.
La banda liderada por Elías Mejía Avante, ‘El Doc’, ha logrado trascender en el tiempo; y es que, lo mismo jóvenes que adultos mayores bailan y corean sus canciones.
Su historia es de manual. 1976, fiestas familiares, dominar la escena local y debutar formalmente seis años después. Lo clásico. Pero lo que viene después es donde se pone buena la cosa.
De Nicki Nicole al Mundial
Su ascenso ha sido una máquina de colaboraciones imposibles. Han trabajado con Nicki Nicole, Cazzu, María Becerra aquí; y hasta cruzaron el charco para juntarse con David Bisbal y Miguel Bosé allá.
Ahora suman dos hitazos más a su currículum:
- El concierto con Bocelli (obvio)
- ‘Por ella’, el tema oficial del Mundial 2026 junto a Belinda
Y ojo, porque aunque no está confirmado, han soltado que podrían estar en la inauguración del mismo Mundial cuando México enfrente a Sudáfrica. ¿Se imaginan?
De verdad, qué momento para ser fan de la cumbia. De tocar en Iztapalapa a posiblemente abrir un Mundial. Esa es la trayectoria que merece una película.




