Cosby confesó obtener pastillas para drogar mujeres

Nuevos documentos revelan cómo el comediante obtenía medicamentos para sedar mujeres en los años 70.

La confesión que vuelve a sacudir a Bill Cosby

El portal TMZ consiguió un documento legal explosivo. En él, Bill Cosby admitió bajo juramento que en 1977 obtuvo siete recetas de un medicamento sedante. Su objetivo era claro: dárselo a mujeres para tener relaciones con ellas.

El actor admitió que convenció a su ginecólogo de confianza, Leroy Amar, de reposicionar la receta de un fármaco que usaba específicamente para eso.

La droga en cuestión eran quaaludes, también conocida como metacualona. Un relajante muscular con efectos hipnóticos potentes. El doctor firmó las recetas durante una partida de póker en la casa de Cosby en Los Ángeles.

RelacionadaLos correos que muestran la cercana amistad de Woody Allen con Epstein

El detalle más revelador: Cosby confesó que nunca tomó ninguna de esas pastillas. Las compró bajo el argumento médico falso de que las necesitaba para sí mismo.

Una historia con varias víctimas

Donna Motsinger lo acusó de violación después de que, según ella, en 1972 él le dio lo que parecía una aspirina en un restaurante de Sausalito. En vez de aliviar su dolor de cabeza, la píldora la hizo perder el conocimiento.

“Amaneció al día siguiente en casa de Cosby, dándose cuenta de que sólo vestía parte de su ropa interior”, detalla el documento al que accedió TMZ.

El ginecólogo Amar perdió su licencia médica poco después, aunque se la revalidaron dos años más tarde. Mientras tanto, las consecuencias para Cosby han sido un vaivén legal interminable.

Fue declarado culpable en 2018, pero su condena fue anulada en 2021 por un tecnicismo procesal. Desde entonces, enfrenta nuevas acusaciones que todavía no llegan a una resolución definitiva. Este nuevo documento revive uno de los casos más oscuros y prolongados de Hollywood.

Lucila Mariscal: miedo a la soledad la llevó a La Casa del Actor

La actriz de La Carabina de Ambrosio se mudó por temor a estar sola, no por problemas económicos.

Tras caídas y soledad, la actriz busca compañía

Lucila Mariscal, conocida por su participación en “La Carabina de Ambrosio”, desmintió que su mudanza a La Casa del Actor responda a una crisis económica. La decisión fue motivada por el miedo a vivir sola después de sufrir tres caídas en su departamento.

En entrevista, la actriz aclaró que la residencia no es una casa de retiro, sino un espacio para actores. “No, no. No es una casa de retiro, es La Casa del Actor, me sentí solita y me dio miedo”, explicó.

Mariscal relató que en una de esas caídas sus vecinos tuvieron que forzar la puerta para ayudarla. “Fue horrible y me empezó a dar mucho miedo”, recordó. Fue entonces cuando la directora de la ANDA, Yucita Furlong, la invitó a ingresar, pues el departamento era rentado y no representaba un problema dejarlo.

La actriz también habló de su nieto Andrei, quien padece cáncer y no podía cuidarla. “Él vivía conmigo, hasta que conoció a una persona y se enamoró y se fue”, comentó. Mariscal destacó su fortaleza, forjada desde la infancia tras el abandono de su padre.

Ahora, en La Casa del Actor, asegura sentirse a gusto. “Todos somos diferentes, es muy difícil encontrar similitud, para poderse tratar”, reflexionó. Su historia refleja las dificultades que enfrentan los adultos mayores que viven solos.

Continuar leyendo

Joshua Okamoto se suma a Rosario Tijeras como ‘Chinche’

El actor que sobrevivió a Saw ahora interpreta al volátil miembro de la nueva banda de Rosario Tijeras.

Joshua Okamoto vuelve a la pantalla, pero con un papel muy distinto al de su última aparición en la saga de Saw. Ahora interpreta a ‘Chinche’, un integrante de la nueva banda que lidera la hija de Rosario Tijeras, Rubí (Samantha Acuña).

El actor describe a su personaje como el más volátil e impulsivo del grupo.

“Es el que termina por poner el fuego a todo lo que pasa y la violencia”, comenta Okamoto.

Para construir la psique de ‘Chinche’, el actor buscó un contraste: un niño caprichoso y carismático, pero capaz de moverse en ambientes sórdidos sin remordimientos.

Quinta temporada en Netflix

La quinta entrega de Rosario Tijeras —protagonizada por Bárbara de Regil— se estrenó la semana pasada en Netflix. Los 40 episodios ya están disponibles. La serie comenzó en 2016, originalmente con tres temporadas que terminaron en 2019. Cinco años después, se retomó con una cuarta y ahora la quinta.

Okamoto comparte créditos con Alex Perea (‘El Mochaorejas’), Luis Curiel (‘Contraataque’) y Daniela Valdés.

“Los universos se cruzan, todos estamos en esta nueva banda que va a poner de cabeza muchas cosas”, adelanta.

El reto del estereotipo

Por su físico, al actor suelen asignarle personajes rudos. En su filmografía figuran Vgly, Control Z, Muerte al verano y Sexo, pudor y lágrimas. Aunque al inicio lo cuestionaba, ahora lo asume con perspectiva.

“Me cuestionaba mucho al principio si iba siempre a interpretar este tipo de papeles… es el estereotipo de fenotipo que tengo como actor joven moreno. Llegué a la conclusión de resistir o morir en el intento. Creo que la industria todavía no está lista para quitarse ciertas cosas, pero no pierdo la esperanza de que en cinco años pueda interpretar a un doctor o un abogado”, explica.

Continuar leyendo

Diego Boneta reacciona con sorpresa a la hospitalización de Luis Miguel

Diego Boneta se mostró sorprendido al conocer la noticia sobre la hospitalización de Luis Miguel.

Diego Boneta se entera en el aeropuerto

Diego Boneta fue captado en el aeropuerto de la Ciudad de México. La prensa no solo le preguntó sobre su vida privada, sino también sobre el estado de salud de Luis Miguel, a quien interpretó en la serie biográfica de Netflix.

El actor mostró sorpresa al escuchar la noticia. Afirmó que no estaba al tanto y que se enteraba en ese momento. Confirmó que la información había sido difundida por la revista española Semana.

“No tenía ni idea, no tenía ni la más remota idea”, dijo Boneta.

A pesar de la sorpresa, envió sus mejores deseos para el cantante.

“Le deseo que se recupere lo mejor, la verdad, no tenía idea de esto, la salud es lo más importante y realmente espero que se recupere pronto”.

Evolución del cantante

De acuerdo con fuentes cercanas, Luis Miguel continúa hospitalizado, pero su estado muestra mejoría. Tras un período que habría sido delicado durante dos semanas, ahora fue trasladado a una habitación para cuidados de seguimiento, previo al alta.

En esa área ya podría recibir visitas de su pareja, Paloma Cuevas.

Diego Boneta guarda un especial afecto por “Luismi” luego de encarnarlo en la producción. “No hay mayor bien en este mundo que el hecho de gozar de buena salud”, puntualizó.

Continuar leyendo