Bubbles: la historia del chimpancé que fue la mascota más mediática de Michael Jackson

Bubbles, el chimpancé más famoso de Michael Jackson, hoy vive retirado en un santuario en Florida.

El mono que vivió como rey

Bubbles no era un chimpancé cualquiera. Nacido en un laboratorio texano en 1983, pasó de ser sujeto de ciencia a estrella internacional cuando Michael Jackson lo adoptó a principios de los 80. Y ojo, no solo vivía en Neverland: lo acompañaba a entrevistas, giras, grabaciones y hasta videoclips. Básicamente, era el roomie más famoso del pop.

La mascota que generaba polémica

La cercanía entre el primate y el cantante reforzaba esa imagen excéntrica que tanto fascinaba —y criticaba— al público. Freddie Mercury y muchos medios no se callaron. Bubbles incluso vestía ropa similar a la de Michael. Pero con los años, su comportamiento se volvió difícil: conductas propias de primate que ya no encajaban en un hogar humano.

RelacionadaMichael Jackson vuelve a la pantalla grande con polémica y nostalgia

En el documental Living with Michael Jackson (2003), el cantante confesó que Bubbles se había vuelto agresivo y fue trasladado a un santuario.

¿Dónde está hoy?

Desde 2005, Bubbles vive en el Center for Great Apes, en Florida. Con 43 años y casi 84 kilos, es todo un veterano. Según el santuario, es tímido y reservado pero juguetón: le encanta bromear con visitantes echándoles agua o arena. Eso sí, odia las cámaras —se da la vuelta cuando ve una—, aunque es súper fotogénico.

Ahora lidera su grupo de chimpancés y pasa sus días pintando. Una vida tranquila para quien fue el centro del circo mediático.

Gael García Bernal: ‘Va a ser difícil que le ganen a México’

El actor mexicano confía en la solidez del Tri en el Mundial y recuerda su amor por Pumas.

Gael García Bernal es un apasionado del fútbol y un seguidor de los Pumas de la UNAM desde hace décadas. Hace 25 años, en Y tu mamá también, lució la playera del equipo universitario. Más tarde, llevó su pasión al cine con Rudo y cursi, donde interpretó a un futbolista.

Su visión sobre la Selección Mexicana

Hoy, el actor sigue con atención el Mundial y el camino del Tri dirigido por Javier Aguirre, ya instalado en dieciseisavos de final. Sobre el combinado nacional, Gael comentó a EL UNIVERSAL:

“La veo muy bien. La única certeza que tengo es que va a ser difícil que le ganen, no sé si México pueda ganar (risas), pero va a ser difícil que le ganen.”

También destacó la solidez del equipo:

“Tendrán que hacer un partidazo, (el equipo mexicano) está muy sólido, estamos jugando como nunca en cuestión defensiva, táctica, técnica, hay oficio bien puesto y a ver hasta dónde llega.”

El histórico paso del Tri

México tuvo una fase de grupos perfecta: tres triunfos y cero goles recibidos, algo inédito en su historia. Venció a Sudáfrica (2-0), Corea del Sur (1-0) y República Checa (3-0). Eso le valió el primer lugar del grupo. Su rival en la siguiente ronda saldrá de entre los mejores terceros lugares: Ecuador, Uruguay o Escucia son los candidatos.

El duelo se jugará el martes a las 14:00 horas en el Estadio Ciudad de México, antes conocido como Azteca.

Fiel a los Pumas desde 1991

La afición de Gael por los Pumas nació en 1991, cuando él y su amigo Diego Luna fueron al Estadio CU para ver al equipo ganar el campeonato ante América. Desde entonces no ha dejado de apoyarlos. En la pasada final del torneo mexicano, donde Pumas perdió ante Cruz Azul, Gael reconoció el mérito del rival.

Continuar leyendo

Streamer alemán huye de ataque con cuchillo en tianguis de CDMX

Un streamer alemán fue amenazado con un arma blanca en un tianguis de la capital.

Ataque a FastFoodBoss en tianguis de la capital

El creador de contenido alemán conocido como FastFoodBoss vivió momentos de tensión en la Ciudad de México. Mientras realizaba una transmisión en vivo en un tianguis, un hombre lo encaró con un cuchillo en la mano.

El incidente ocurrió la tarde del miércoles 24 de junio, antes del último partido de México en la fase de grupos. El video del encuentro se difundió rápidamente en redes sociales.

En las imágenes se observa a un hombre de la tercera edad, sin camisa y con el rostro pintado con la bandera mexicana, acercarse al joven extranjero. Exigía que dejara de grabar. Al no entender el idioma, el streamer —cuyo nombre real es Oskar— pidió ayuda a un comerciante.

El comerciante se interpuso entre ambos y le pidió al agresor que se calmara, explicando que el turista no hablaba español. Durante el forcejeo, se escuchan frases como:

“Aquí no grabes, hijo de tu pa mae… No, me está grabando, haber, sácate el cel”.

Aprovechando la intervención, el creador de contenido logró alejarse y luego corrió para ponerse a salvo. No detuvo su transmisión en vivo, y comentó en alemán que el hombre portaba un cuchillo.

Hasta ahora, FastFoodBoss no ha hecho más declaraciones. Solo compartió el clip en Twitch y una captura de pantalla en Instagram. El hecho reaviva el debate sobre la seguridad de los creadores de contenido en espacios públicos.

Continuar leyendo

Drake Bell cumple 40 años entre polémicas y procesos legales

El exastro de Nickelodeon llega a los 40 en medio de una demanda por extorsión y rumores de separación.

Cuatro décadas marcadas por la polémica

Drake Bell, el actor que conquistó a una generación con Drake & Josh, cumple 40 años. Su trayectoria reciente combina proyectos en México con múltiples controversias legales y personales.

Su relación con la influencer mexicana Ela Vidal podría haber terminado. Rumores en redes sociales apuntan a una infidelidad de ella, quien espera su primer hijo. Ninguno de los dos ha confirmado ni desmentido.

A esto se suma una demanda por extorsión presentada por su exmanager Aitor García ante la Fiscalía de la CDMX. García asegura que fue señalado como la persona con quien Vidal le fue infiel a Bell, lo que dañó su reputación. Afirma que el cantante busca obligarlo a pagar 10 mil dólares para cerrar el conflicto.

El historial detrás de las luces

En 2024, el documental Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV reveló que Bell fue víctima de abuso sexual y físico por parte de Brian Peck, entrenador de diálogos de Nickelodeon. El caso evidenció el lado oscuro de la industria infantil.

En 2021, Bell se declaró culpable de poner en peligro a una menor de 15 años al enviarle mensajes y contenido inapropiado. Recibió dos años de libertad condicional y 200 horas de servicio comunitario.

Además, acumula arrestos por conducir ebrio en 2009 y 2015. En el último pagó una fianza de 20 mil dólares y pasó 10 horas en prisión. En 2020, su expareja Melissa Lingafelt lo acusó de violencia física y verbal; él lo negó.

Pese a todo, Bell ha encontrado en México un refugio profesional. En 2023 participó en ¿Quién es la máscara? y mantiene una agenda de conciertos. Sin embargo, las controversias continúan opacando su carrera.

Continuar leyendo