¿Qué ocurrió con Fernando Gago?
Una preocupación sacudió al fútbol chileno. Fernando Gago, director técnico de Universidad de Chile, requirió atención médica de urgencia luego del triunfo 2-0 sobre O’Higgins. Fue el partido que cerró la primera mitad del torneo.
El estratega argentino, de 40 años, presentó una complicación cardiovascular después del encuentro en el Estadio Nacional de Santiago. Lo trasladaron a un centro hospitalario para una evaluación especializada.
Aunque el episodio inquietó a aficionados y al club, la institución fue quien emitió la información oficial. Sin dar detalles profundos, confirmaron que Gago está estable y bajo supervisión médica.
El diagnóstico y las medidas del club
Mediante un comunicado, Universidad de Chile señaló que Gago se somete a diversos exámenes cardiovasculares y no dirigirá los entrenamientos en los próximos días. El exfutbolista permanece acompañado por el cuerpo médico, que monitorea su evolución.
“Informamos que nuestro director técnico, Fernando Gago, se está sometiendo a una serie de exámenes cardiovasculares y no estará al mando de los entrenamientos hoy”, indicó el club en redes sociales.
Agregaron que el exentrenador de Chivas, Racing Club y Boca Juniors “se encuentra en buenas condiciones y está acompañado por nuestro cuerpo médico”.
El incidente ocurrió horas después de una victoria clave. Con esos tres puntos, la escuadra azul subió al tercer lugar con 24 unidades, a dos de Universidad Católica y a 12 del líder Colo Colo.
Pese a la situación, Gago alcanzó a dar la conferencia de prensa postpartido. Sin embargo, los estudios posteriores determinaron mantenerlo en observación.
Por ello, no estará en el próximo compromiso de Copa Chile ante Santiago Wanderers. Su lugar lo ocupará temporalmente su asistente técnico, Fabricio Coloccini.




