#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- El jefe de la escudería Red Bull, Christian Horner aseguró que espera ver una mejora del piloto Sergio Pérez en 2024 y su principal objetivo debe ser “clasificar los sábados”, donde el rendimiento del mexicano ha sido irregular y le ha costado puestos al momento de arrancar las carreras.
“Creo que las últimas carreras fueron un reinicio para él (Checo), su ritmo, cuando miras el análisis a través del fin de semana en el Gran Premio de Abu Dhabi, fue muy fuerte. Él sólo tiene que clasificar los sábados”, declaró Horner en entrevista para Sky Sports.
Pérez consiguió su mejor resultado en Fórmula 1, al terminar en el segundo lugar del Campeonato de Pilotos y tuvo que esperar hasta la penúltima competencia para asegurar su puesto, en contraste, su compañero y tricampeón, Max Verstappen tuvo 290 puntos de ventaja.
“Él (Checo) terminó en el segundo sitio y ganó algunas carreras, tuvo algunos pasajes excelentes, pero pienso que él sabe las áreas que debe mejorar. Creo que tendrá una especie de reinicio en términos de cómo va a competir el próximo año”, apuntó el jefe de Red Bull.
Al piloto mexicano le queda un año de contrato con el equipo, por lo que Horner recalcó que es una temporada importante. “Estoy seguro que volverá para pelear el próximo año”, concluyó.
Viajará NFL a Brasil en temporada 2024