¡Vuelta a la cima con estilo!
La Liga tiene nuevo líder, y lo ha hecho con una declaración de intenciones. El Barcelona aplastó 3-0 al colista Oviedo este domingo para recuperar el primer puesto, colocándose un punto por delante del Real Madrid.
La tarde tuvo un nombre propio: Lamine Yamal. El joven talento desató la locura en el Spotify Camp Nou con un gol para enmarcar. A los 73 minutos, conectó un centro de Dani Olmo con una impresionante chilena que se coló en la esquina lejana. Fue su primer tanto liguero del año y el octavo de la temporada.
“Para mí lo más importante fue el primer gol, cómo presionamos, recuperamos y marcamos”, dijo el técnico Hansi Flick tras el partido. “La llave para abrir el partido fue este gol”.
Olmo había abierto el marcador poco después del descanso, aprovechando un despeje deficiente de la defensa visitante. Minutos después, Raphinha capitalizó otro error garrafal -un pase corto atrás- para sentenciar el encuentro.
Esta victoria permite al Barça olvidar el tropiezo ante la Real Sociedad y reafirmar su fortaleza en casa: son diez triunfos en diez partidos como local esta temporada.
Atlético reactivado
Más abajo en la tabla, el Atlético de Madrid también sonrió. Venció 3-0 al Mallorca con goles de Sorloth, un desafortunado autogol, y Thiago Almada. Es la primera vez en seis partidos que los de Simeone marcan más de un gol.
El triunfo consolida al equipo colchonero en la tercera plaza, a tres puntos del Villarreal.
En otros resultados destacados, la Real Sociedad venció 3-1 al Celta pese a acabar con diez hombres, y el Alavés sorprendió al Betis (2-1).
Antes de todos los encuentros de la jornada se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los trágicos accidentes ferroviarios ocurridos esta semana en España.




