Las primeras bajas del torneo
La fase de grupos del Mundial de Norteamérica 2026 está por terminar. Tras dos jornadas, seis equipos ya están clasificados: México, Estados Unidos, Alemania, Francia, Noruega y Argentina. Para otros, la suerte fue distinta.
Cuatro selecciones no han sumado puntos. Haití, Turquía, Túnez y Jordania quedan eliminados de forma oficial. Aún tienen un partido por jugar, pero sin opciones de avanzar a dieciseisavos. Buscarán un cierre digno.
Los grupos K y L son los únicos que aún no completan su segunda fecha. Colombia, República Democrática del Congo, Inglaterra, Ghana, Panamá y Croacia juegan este martes. Con eso, la segunda ronda quedará concluida.
El miércoles arranca la última jornada de la fase de grupos. Todo está en juego para los demás equipos. Cada punto puede definir el pase como uno de los mejores terceros lugares.
Para el resto de las selecciones, la pelea continúa. Aún hay posibilidades matemáticas de clasificar, incluso para aquellos que perdieron sus primeros duelos.




