. Para la relajación del cuerpo y el alma, la entidad tiene múltiples opciones y un catálogo repleto de experiencias sobre la tierra y debajo del , perfectas para sumarle ese extra de emoción a sus visitantes.
Por un lado, está la bahía de, donde de noviembre a marzo el y el son unas de las actividades con mayor popularidad, pues además de sentir adrenalina practicando un deporte acuático al ir sobre las olas de La Ventana, se puede observar el hermoso paisaje: la , declarada en 2005 como Patrimonio .
La bahía es considerada como uno de los mejores sitios del mundo para practicar estos deportes con las mejores condiciones climáticas que garantizan diversión a los amantes de las emociones fuertes.
A 40 minutos de La Paz también se puede realizar , es decir, acampar para disfrutar de sus paisajes naturales, pero con las comodidades y confort de un buen hospedaje.
Otra de las actividades que ofrece la entidad es el buceo y snorkel, ideal para quienes quieren descubrir cosas nuevas y fuera de la realidad terrenal, y admirar desde especies marinas exóticas -como el pez loro y las barracudas-, hasta arrecifes y colonias de lobos marinos.
Durante los meses de septiembre a marzo se puede realizar un con mantarrayas voladoras, mejor conocidas como , todo de una manera segura pues se efectúa a poca profundidad, entre tres y cinco metros, colocando una linterna bajo el océano, mientras que las mobulas son atraídas por la luz.
Los mejores lugares para practicar , todas aledañas a .
También La Paz, al encontrarse rodeado del majestuoso Mar de Cortés, es el escenario idóneo para la pesca deportiva. La Ventana, El Sargento y la zona de Cabo del Este son algunos de los puntos más famosos para realizar esta actividad.
Cada año, dichas zonas son sede de torneos internacionales de gran relevancia, por lo que, si es de tu interés, un valor agregado a la diversión es que lo puedes poner en práctica en un ámbito más profesional.
Si bien se considera el verano como la mejor temporada para la , durante las demás estaciones se puede ir en busca de especies como el dorado, marlín, pargo y jurel.
Pero para los aventureros de tierra, eles imperdible y las temporadas ideales para practicarlo son el otoño y el invierno, desde lo alto de la Sierra de las Cacachilas, hasta circuitos muy cercanos al Mar de Cortés.