. El gobernador confirmó que aceptará la propuesta del presidente de ubicada en el municipio de , mediante sorteo de la Lotería Nacional.
El mandatario estatal reconoció que si el destino de dicha casa se define mediante una rifa con la , se obtendrán más recursos para la aunado a que el gobierno federal realizará una aportación para concluir la obra.
En la última visita al estado del mandatario federal, Castro Cosío le planteó los programas de austeridad y ajustes que se implementan desde el gobierno de Baja California Sur en beneficio del bienestar de la sociedad sudcaliforniana, entre ellos, el destino de la casa de gobierno en La Paz “El Caimancito”, la casa de gobierno en Los Cabos y el Centro de Convenciones de La Paz y Los Cabos.
La casa de Los Cabos está valuada en 30 millones de pesos, por lo cual el Ejecutivo federal consideró que lo mejor será rifarla para lograr obtener más recurso y apoyar a los municipios de la entidad.
Por su parte, el gobernador sudcaliforniano admitió que la emblemática mansión de El Caimancito en La Paz no se puede seguir teniendo de ocio, de lujo o para reuniones, por lo tanto ya cuentan con tres propuestas de renta y el dinero será utilizado para apoyar a los municipios iniciando por Mulegé.
“El Caimancito estamos a punto ya de rentarlo, hay tres propuestas, las estamos valorando y la mejor propuesta que nos hagan esa será propuesta y ese dinero el primer municipio que va a recibir ese mes será Mulegé y de ahí nos vamos a venir para los demás municipios”, dijo.
y lo recaudado será utilizado para beneficio de los municipios iniciando por el Mulegé.
El gobernador señaló que la base para la renta es de 600 mil pesos, “es muy bueno, yo pienso que será para hotel, oficina, el objetivo es que no estemos gastando en un lujo ahí, para empezar no nos vamos a ir a vivir ahí, estamos haciendo reuniones”.
La lujosa residencia con vista al mar cuenta con un total de ocho habitaciones de lujo, grandes espacios de esparcimiento y recreación, saunas, gimnasio, alberca, sala de juntas, cuarto de juegos, comedor, sala de estar, terraza con vista al mar, entre otros.
Castro Cosío añadió que el destino del Centro de Convenciones de Cabo San Lucas se utilizará como un centro de administración estatal y municipal de gobierno, para que la ciudadanía pueda acudir y ser atendida, “sí se requiere y se puede sumar alguna dependencia federal le daremos el espacio ahí, si cabemos los tres niveles de gobierno ahí, le entramos para no pagar renta, para ahorrar, y beneficiar al deporte y a la cultura”.