#Zacatecas •
Junto a la Delegada de Programas para el Desarrollo, el mandatario tomó protesta a los integrantes de los Comités de los Programas del Bienestar en Villas Universidad, en la capital del estado
Inauguran sucursal en Noria de Ángeles; atenderá a más de 5 mil beneficiarios
También se conformaron los comités de dicho municipio del sureste y de la Colonia Europa, en Zacatecas
Noria de Ángeles, Zac.- Al reconocer al Banco del Bienestar como la red financiera más grande del país, el Gobernador David Monreal Ávila destacó que, gracias a la visión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se han acercado los servicios financieros a cada rincón del territorio nacional y las y los beneficiarios de los programas sociales ahora reciben sus apoyos de manera directa y sin intermediarios.
Al encabezar la asamblea para la conformación del Comité de los Programas del Bienestar de la colonia Villas Universidad, en la capital del estado, el mandatario estatal reiteró su acompañamiento a las políticas públicas del Presidente López Obrador e informó que, durante la actual administración federal, se han construido en Zacatecas 62 sucursales del Banco del Bienestar.
A ellas se suman las 11 sucursales con que contaba el anteriormente denominado Bansefi, con lo que, a la fecha, se tienen ya 73 sucursales de esta red financiera de carácter público distribuidas en la entidad, en beneficio de las familias zacatecanas y de las y los derechohabientes de los programas del Bienestar.
Acompañado por la Delegada de Programas para el Desarrollo, Adilene Rosales Romero, el Alcalde Jorge Miranda Castro y el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno de Zacatecas, Sergio Casas Valadez, el mandatario también destacó que, gracias a la política social de la Cuarta Transformación, se adelantaron los pagos de los programas del Bienestar, lo que se traduce en una dispersión de más de 3 mil millones de pesos en la entidad y favorece la economía social.
Tiene Noria de Ángeles sucursal del Banco del Bienestar
Previamente, y con el objetivo de que las y los beneficiarios de los programas sociales reciban sus apoyos de manera directa, se inauguró la sucursal del Banco del Bienestar en el municipio de Noria de Ángeles.
Asimismo, el Secretario de Desarrollo Social, Sergio Casas Valadez, en representación del Gobernador David Monreal Ávila, y la Delegada de Programas para el Desarrollo, Adilene Rosales, tomaron protesta a as y llos integrantes de los Comités de los Programas del Bienestar de dicho municipio y de la colonia Europa, en la capital zacatecana, quienes se encargarán de atender a las y los beneficiarios en las sucursales del Banco del Bienestar para resolver inquietudes y gestionar trámites.
La representante del Gobierno de México en el estado, Adilene Rosales, informó que la sucursal del Banco del Bienestar en Noria de Ángeles atenderá a cerca de 5 mil beneficiarios de los 14 programas sociales, que benefician a los diferentes sectores de la población para propiciarles mejores condiciones de desarrollo.
Entre ellos destacan la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, Becas Benito Juárez, Jóvenes Construyendo el Futuro, La Escuela es Nuestra y Por una Mejor Vivienda, entre otros, cuyos apoyos se entregan de manera directa y sin intermediarios.
Hizo especial mención a la Pensión para las Personas con Discapacidad, cuya universalidad, dijo, se logró gracias a la suma de voluntades del Gobernador David Monreal Ávila y del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante el encuentro con las y los beneficiarios, el Secretario de Desarrollo Social, Sergio Casas Valadez, reiteró el compromiso del mandatario zacatecano con la política del bienestar del Presidente, a la cual no sólo respalda, sino.qur también se suma con la aportación estatal para el pago de la Pensión para las Personas con Discapacidad que se entrega de manera universal en Zacatecas.
Además, destacó la importancia de la apertura del Banco del Bienestar en Noria de Ángeles porque permitirá que las y los beneficiarios puedan cobrar sus apoyos sin tener que ir a otros lugares más lejos.