En un esfuerzo conjunto por mantener la seguridad en Zacatecas, las Fuerzas de Seguridad han logrado desarticular dos campamentos utilizados por grupos delictivos, además de incautar un considerable arsenal.
Durante operativos de reconocimiento llevados a cabo por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva (PEP), se localizaron dos campamentos en las cercanías del poblado Capulín de los Salinas, en el municipio de Tepetongo. Estos campamentos, que fueron abandonados al percatarse de la presencia de las autoridades, mostraban signos de haber sido utilizados por grupos delictivos.
En el sitio, se decomisaron tres armas de fuego largas, más de 1,110 cartuchos de diversos calibres y 28 cargadores para armas de fuego. Además, se hallaron utensilios de cocina, cobijas, ropa y otros artículos de uso personal, los cuales fueron destruidos para evitar su reutilización.
Estas acciones, respaldadas por la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, reafirman el compromiso de las autoridades con la Estrategia Nacional de Seguridad, buscando restaurar la tranquilidad de las familias zacatecanas y hacer del 2024 un año marcado por la paz.