- Son 400 madres trabajadoras directamente beneficiadas con dichas instalaciones
- 150 niños serán atendidos en la Sala Infantil
#Zacatecas •
Zacatecas, Zac..- Para constatar las acciones en beneficio de las madres trabajadoras adscritas a la Secretaría de Educación de Zacatecas y sus hijas e hijos, el Gobernador David Monreal Ávila inauguró las Salas Maternal e Infantil que se ubican en las oficinas centrales de esta dependencia.
Acompañado por la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro; la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles y por las diputadas locales Violeta Cerrillo Ortiz y Roxana del Refugio Muñoz González, el mandatario recorrió ambos espacios.
“Vine a constatar que se cumplan los compromisos que hice hace tiempo con ustedes y a pedirle a la Secretaria que siga mejorando este lugar, en beneficio de ustedes y sus hijos”, dijo el Gobernado.
Villalpando Haro, por su parte, le reconoció que, a través de las distintas acciones que realiza en materia educativa, está dejando un legado a la niñez zacatecana.
Informó al respecto que de 700 servidores públicos que laboran en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación, 400 son madres, y son las directamente beneficiadas con dichas instalaciones.
El objetivo de la Sala Infantil es brindarles un espacio donde las niñas y niños puedan aprender, crear y divertirse mientras ellas cumplen con sus funciones, con la seguridad de saber que están protegidos y en un espacio limpio y seguro.
Además, recibirán ayuda para realizar sus tareas, aprenderán a convivir con otros niños y desarrollarán sus capacidades afectivas. En total, se atenderá a unos 150 niños.
En tanto la Sala de Lactancia Materna fue creada para garantizar a las trabajadoras el derecho humano a la lactancia, y como elemento clave para el desarrollo de la primera infancia, como tema de salud pública y como parte de las políticas integrales de desarrollo del capital humano de la Secretaría de Educación.