#Yucatán •
Ante los resultados de encuestas—que lo colocan muy por debajo del candidato Renán Barrera, el aspirante de Morena, Joaquín Diaz Mena, desató una feroz campaña en plataformas digitales para tratar de revertir las cifras que lo ubican detrás del panista.
Medios de comunicación dan amplia ventaja al tres veces alcalde de Mérida (70-30) sobre el ahora morenista y ex panista nacido en el bello puerto de San Felipe, al oriente de la entidad.
En Tik Tok, plataforma utilizada más bien por adolescentes y personas adultas jóvenes, el famoso Huacho, como le apodan, trata de desviar la atención afirmando que sí está a favor del sistema de transporte Va y Ven señalando que son el PAN y el PRI, quienes mediante fake News señalan que la modernización del transporte público se echaría atrás para regresar al modelo de existía, es decir, autobuses destartalados.
No obstante todos, incluyendo a Joaquín escucharon como su colega Verónica Camino, ex priista, afirmaba lo anterior y pues de esta manera en lugar de ayudar a candidato guinda le puso una banderilla que por cierto, ya suman varias, las colocadas al buen Joaquín y lo más triste, por su propia gente. Eso duele.
Y es que aún intensificando su propaganda de redes sociales, Diaz Mena no tiene mucha tela de donde cortar ya que si habla de educación, salud, vivienda, trabajo y demás, basta volver la mirada a los resultados que arroja hasta el momento el gobierno del presidente López Obrador.
Enfrente, cómodo, el candidato de la Alianza PAN-PRI, capitaliza casi a la perfección los desaciertos de su adversario político (ex compañero de partido) y de paso tunde a los gobiernos también de Morena, hoy dominantes en los estados vecinos de Campeche y de Quintana Roo.
Y para cerrar hablaré del PRI, ese de Rolando Zapata Bello, quien junto a quien fuera uno de sus brazos fuertes en su gestión como gobernador, Sergio Vadillo, no tan solo gastan suelas y zapatos recorriendo las calles sino que de manera discreta pero efectiva están reactivando lo que ya se pensaba no existía: priistas.
Hasta la próxima estimados amigos.
Reflexionen en esta Semana Santa.