#Yucatán •
-La diputada federal y secretaria general del PAN asiste al Encuentro Nacional de Mujeres de Acción donde la acompañaron 5 mil 800 militantes de todo México.
Es tiempo de decir sí al amor y no al miedo y seguir transformando de manera positiva la realidad porque somos la fuerza viva y esencia de México, afirmó la diputada federal Cecilia Patrón Laviada durante el Encuentro Nacional Mujeres de Acción.
“Las mujeres estamos haciendo historia y las de Acción Nacional somos la esperanza de millones, y es por eso que desde nuestra lucha comunitaria, todas juntas llevaremos a Xóchitl Gálvez a la presidencia de México” afirmó la secretaria general del PAN.
Cecilia Patrón asistió junto con 5 mil 800 militantes de todo México al encuentro realizado en CDMX y que encabezó con Laura Esquivel Torres, secretaria de Promoción Política de la Mujer, y el presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza.
“Ser mujer en México es ser líderes de la comunidad, mamás, hijas, enfermeras de casa, apoyo de las amigas porque somos capaces de todo, esencia de algo muy importante para la paz y el desarrollo que es la familia”.
Por su parte la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, responsable del Frente Amplio por México, firmó ante las asistentes un compromiso con 10 puntos a favor de las mujeres.
Destacan la recuperación de las estancias infantiles y escuelas de tiempo completo, igualdad salarial y régimen laboral que facilite el desarrollo familiar, atención efectiva a la salud y la violencia.
Además el Encuentro Nacional contó con las ponencias de María Eugenia Campos Galván y María Teresa Jiménez Esquivel, gobernadoras de Chihuahua y Aguascalientes, así como de Rosario Marín, tesorera de Estados Unidos en 2021.
El cierre estuvo a cargo de Xóchitl Gálvez quien narró su historia de vida a manera de inspiración para que otras mujeres ejerzan su liderazgo en su entorno.
De todas partes del país llegaron representantes de comités municipales, de la secretaría de Participación Política de la Mujer, senadoras, diputadas federales y locales, gobernadoras, alcaldesas, regidoras, funcionarias estatales y municipales y militantes.