#Yucatán •
Progreso, Yucatán, 21 de abril de 2024.- Tras cumplirse 21 días de su exitosa campaña por la alcaldía del Puerto de Progreso, el candidato por Acción Nacional Erik Rihani González ha demostrado fortaleza y liderazgo encabezando un férreo proyecto de gobierno que ha sido del agrado de la comunidad porteña. Así mismo, el candidato Erik Rihani se ha visto muy activo en sus redes sociales en dónde las muestras de apoyo son notables y también, destacando de igual manera las concurridas caminatas que encabeza por las diversas colonias de la cabecera municipal y sus comisarías.
Para iniciar con el pie derecho, Erik Rihani González acudió a los festejos en honor a San Telmo, patrono de los pescadores, en donde pasó un rato agradable conviviendo con las familias progreseñas como lo ha hecho desde que era niño, además, el candidato se puso sus alpargatas, su traje regional y bailó al compás musical de ¾ la tradicional jarana yucateca.
Rihani González ha sido invitado por diversos sectores sociales para compartir diferentes puntos de vista, intercambiar ideas y propuestas y a su vez presentar su proyecto de campaña el cuál se basa en 4 ejes temáticos con los que pretende hacer de Progreso un mejor lugar para vivir. “Vamos a trabajar fuertemente con nuestro próximo gobernador de Yucatán, Renán Barrera Concha para que en equipo logremos el desarrollo económico y la modernización del puerto, la mejora de la calidad de vida y el fomento al empleo, más seguridad y bienestar social y la preservación de la cultura y las tradiciones”, enfatizó el candidato por el PAN.
Erik Rihani González recorrió este viernes la colonia Vicente Guerrero acompañado de la candidata al senado, Kathia Bolio Pinelo quién durante su mensaje a los presentes dijo que será una senadora cercana y amiga y que trabajando con Erik Rihani, los recursos y proyectos llegarán al municipio de Progreso y a todas sus comisarías.
En días pasados el candidato fue invitado a recorrer las instalaciones de dos importantes empresas de este Puerto, Multisur y Astilleros Catamaranes, en dónde tuvo la oportunidad de platicar con sus trabajadores a quienes compartió su visión de proyecto que, entre otros temas, pretende impulsar la llegada de inversiones con el fin de generar mejores empleos. “Con el dragado y la ampliación del Puerto de altura, tendremos el arribo de barcos con mayor capacidad de carga y también cruceros con mayor cantidad de pasajeros lo que impulsará sectores claves como la manufactura, el turismo y la energía, por mencionar algunos”, subrayó Erik Rihani.
De igual manera, el pasado viernes acudió como invitado a una reunión con integrantes de la comunidad LGBTQ+ y sus familias, estuvo acompañado de sus compañeros de fórmula Julián Zacarías y Claudette Gamboa, ambos candidatos por las diputaciones federal por el distrito 2 y local por el distrito 14 respectivamente e integrantes de su planilla de regidores. Ahí, durante su mensaje Erik Rihani destacó que en su administración creará El Consejo Ciudadano de Consulta que será un modelo para atender a la comunidad de la diversidad sexual y demás sectores de la población para realizar reuniones constantes para que cuando pretendan implementar alguna política pública está cuente con el respaldo consensuado de la ciudadanía y se sientan identificados.
Así mismo el candidato blanquiazul acudió como invitado a importantes reuniones con representantes de los diversos sectores de la sociedad de Progreso, como los líderes de la CROC, profesionistas, representantes de equipos, ligas y asociaciones deportivas, por mencionar algunos. Igualmente ofreció importantes entrevistas a distintos medios de comunicación en dónde compartió su visión de proyecto para lograr tener un mejor Progreso, para que todas las familias cuenten con más oportunidades de salir adelante.
Es evidente que cada día se unen más personas a su campaña debido a su gran compromiso, carisma y empatía que tiene con los ciudadanos de este Puerto. No cabe duda de que Erik Rihani representa los intereses de las y los progreseños y trabajando de manera coordinada con los buenos gobiernos de Acción Nacional como los de Mauricio Vila y Renán Barrera, harán de Progreso un mejor lugar para vivir.