Durante su recorrido por la frontera norte de Tamaulipas, Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, aseguró a la ciudadanía que resolverá la problemática del agua y la inseguridad en la región.
“Me comprometo a resolver el problema del agua y la inseguridad en coordinación con el presidente municipal, y le digo al gobernador, ‘le va a ir mejor conmigo, señor gobernador’, el actual Gobierno federal ha abandonado a Tamaulipas”, afirmó durante su visita a la ciudad de Reynosa.
Gálvez condenó los cobros de piso y extorsiones por parte del crimen organizado, y prometió respaldar a los municipios con partidas para mejorar los salarios y prestaciones de los policías.
La candidata fue recibida por un nutrido grupo de simpatizantes de municipios cercanos como Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz.
Dentro de su discurso, expresó su apoyo a las mujeres en situación de vulnerabilidad y advirtió sobre la trascendencia de esta elección, destacando la importancia de elegir entre dos proyectos de país.
Posteriormente, en la ciudad de Matamoros, se reunió con productores agrícolas a quienes se comprometió a brindar apoyos, incentivos y programas. Además, envió un mensaje al magisterio asegurando mejores condiciones salariales y ascensos con transparencia.