La violencia que se ha presentado contra líderes de algunas regiones, exfuncionarios o excandidatos, es una clara muestra de que no hay justicia ni procuración de justicia y que el Estado está rebasado, así lo dio a conocer el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán.
En entrevista, aseguró que no ha habido ni una sola investigación que haya derivado en la detención a algún responsable.
“A nosotros aún nos duele y nos seguirá doliendo René Tovar Tovar de Cazones (asesinado un día antes de la jornada electoral de junio de 2021), nos duele nuestro amigo Wilman Monje Morales, (exalcalde del municipio Gutiérrez Zamora, asesinado el 11 de octubre de 2023), nos duele nuestro amigo Cancino (Alberto, particular de Monje durante su gestión); nos duele Daniel Portilla Gumercindo (excandidato a la alcaldía de Juchique De Ferrer)”, señaló.
“Nos duelen todos los activos, así como El Arqui (Gregorio Barrera Soto, arquitecto originario del municipio de Playa Vicente, Veracruz, asesinado la noche del pasado domingo 9 de abril de 2023)”, agregó.
El dirigente partidista lamentó que se hayan asesinado a personas que por decidir hacer política, hacer las cosas distintas y poder recuperar la grandeza de nuestro estado, fueron ultimados.
“Pero a pesar de ello, seguimos dando la cara, vamos a cambiar este gobierno, vamos a regresar la procuración de justicia y vamos a regresar el Estado de Derecho, pero para hacerlo hay que llegar al poder y los únicos que no estamos vinculados ni con grupos del crimen organizado ni con los mismos de siempre; son los candidatos de Movimiento Ciudadano”, aseveró.
Finalmente por otra parte, criticó que se lleven a cabo actos electoreros al citar a la exjueza Angélica Sánchez, candidata al Senado de la República, a comparecer ante la Fiscalía General de la República cuando otros personajes como el exgobernador Javier Duarte tiene a dos candidatos en esta contienda: Rocío Nahle y Pepe Yunes.