* Realizando pagos a capital pueden avanzar en la liquidación de sus préstamos a Infonavit
Por: Jesús Rodríguez.
Poza Rica, Ver.- El Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) convoca a los acreditados a que aprovechen el pago de sus utilidades, y lo destinen preferentemente a avanzar en el pago de sus vivienda, realizando pagos adicionales al crédito que mantienen con la institución.
La institución destaca que una excelente forma de usar ese dinero es hacer pagos adicionales al Crédito Infonavit; con ello, además de terminar de pagar más rápido el financiamiento, los trabajadores ahorrarán dinero al disminuir la generación de intereses.
Es importante que los trabajadores recuerden que en Infonavit no existe ningún tipo de penalización o cobro de comisión por realizar pagos adicionales que ayuden a disminuir la deuda por préstamos, por lo que pueden aprovechar cualquier ingreso extra para realizar estas aportaciones.
Destaca la institución que al adelantar pagos a capital, los trabajadores obtienen diversos beneficios, entre los que se encuentran: Si tienes mensualidades atrasadas, puedes ponerte al corriente, si estás al corrientes, los pagos se van a capital y no a intereses. Pueden reducir su deuda considerablemente, y al reducir el monto de su deuda terminan de pagar en menos tiempo y pagan menos intereses.
Se convoca a los trabajadores a conocer las cuatro alternativas con las que pueden contar para hacer sus pagos: en primer lugar la Ventanilla Bancaria acudiendo a sus bajos preferidos para realizar los depósitos; Transferencia electrónico ingresando a su banca móvil; Establecimientos y plataformas, y por supuesto Mi Cuenta Infonavit.