Un grupo de maestros de diversos municipios del norte veracruzano ha tomado las instalaciones de la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Poza Rica. Los integrantes del Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial (SIRMA) se han plantado en las oficinas ubicadas en la colonia Magisterio de Poza Rica, impidiendo el acceso.
Leonardo Campos Aparicio, coordinador de SIRMA ante la SEV, declaró que han tomado 13 delegaciones de la dependencia en el estado en reclamo por mejores condiciones laborales.
“Estamos en una manifestación pacífica aquí con los compañeros y aquí vamos a permanecer. Lo sentimos mucho por los compañeros que vienen seguramente a hacer un trámite, pero no hay otra opción”, enfatizó.
La movilización ha contado con la participación de trabajadores de la educación de Poza Rica, Papantla y Espinal, quienes reclaman pagos pendientes de seguros institucionales y exigen un trato igualitario para todos los sindicatos. Además, han señalado que hay acuerdos sindicales que las autoridades educativas no han respetado, especialmente de cara al próximo Día del Maestro.
Hasta el momento, las autoridades del sector educativo estatal no han emitido ninguna información oficial sobre las demandas de los maestros inconformes.