José Luis Castillo Salas “El Chino”, secretario general del Sindicato de Operadores, Propietarios y Anexos del Estado de Veracruz (Sopaver), se pronunciaron a favor de la candidata de Morena al gobierno de Veracruz, Rocío Nahle García y dijo no que “le vamos a quitar la silla y es una vergüenza que se lo va a quitar la silla una mujer”
En entrevista señaló que a pesar de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez lo haya metido a la carcel dijo que “hoy se lo estamos cobrando con saldo blanco, le estamos demostrando que Cos es sopaver y que le vamos a quitar la silla y es una vergüenza que le va a quitar la silla una mujer”.
Al ubicarse en la prolongación de la avenida Villahermosa, dijeron que llegaron por su voluntad, pero presumieron presencia en al menos 70 municipios.
“Nosotros trabajamos día y noche, los 365 días del año por el bien de la familia Sopaver. Estamos trabajando para que seamos atendidos ante cualquier autoridad competente”, señaló.
Reconocieron que el trabajo de ruleteros es uno de los más difíciles y peligrosos, porque son víctimas de asaltos, robos, accidente o llegan a ser víctimas mortales por arma de fuego.
Aunque primero dijeron que independientemente de quien ganará las elecciones, buscarían ser atendidos, después dijeron que llegaron a apoyar a Nahle García.
Finalmente cabe señalar que, lo que los choferes exigen es seguridad para trabajar para este sector y en general para toda la sociedad, pero también que se les brinden garantías de libertad.