* Señala que “el venir a ruedas de prensa y rasgarse las vestiduras no los lleva a ningún lugar”
Veracruz, Ver.- Si los legisladores y ediles emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en verdad quieren que se revoque la concesión del servicio del agua en este municipio, sólo tienen que hacer la petición al gobernador Cuitláhuac García y a la mayoría en el Congreso del Estado que son de su mismo partido para destinar los recursos necesarios y concretarla.
En esos términos se expresó la diputada local panista, Verónica Pulido Herrera, al criticar la actitud de los militantes de MORENA que ofrecieron una rueda de prensa la mañana de este martes para solicitar dicha medida a la autoridad municipal porteña, cuando corresponde al Congreso del Estado y al mandatario estatal tomar cartas en el asunto.
“Si realmente MORENA tiene esta preocupación de los ciudadanos de Veracruz en relación al tema del agua, ellos lo pueden hacer. El Ejecutivo (estatal) viene emanado de MORENA, él puede etiquetar, el gobernador, los recursos que se requieren para hacer esta revocación. Y, además, el grupo mayoritario en el Congreso (del Estado) es de MORENA”.
Añadió: “Entonces, la verdad, pareciera nada más un discurso. Ellos tienen esa capacidad política para realizarlo. Yo creo que el venir a ruedas de prensa y rasgarse las vestiduras no los lleva a ningún lugar. Yo creo que con hechos, tienen el gobernador que puede etiquetar ese presupuesto, tienen la mayoría en el Congreso… Realmente está en ellos la revocación”.
Y en ese mismo tenor, la legisladora blanquiazul insistió en que los legisladores y regidores de MORENA que se pronunciaron por la revocación de la concesión del servicio de agua tienen la posibilidad de concretarla al ser del mismo partido que el gobernador. “La decisión y la voluntad política está en sus manos, no en manos del Ayuntamiento, porque entonces sería quebrarlo”, puntualizó.