#BocaDelRío •
Por Luis Ortiz
El Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, informó que la Secretaría de Marina (Semar), le ha solicitado realizar un estudio de Costo-Beneficio, para remediar el problema de la escollera que se encuentra en el bulevar Manuel Ávila Camacho.
Cabe señalar, que la escollera afectada a causa del golpeteo de las olas ha causado que parte de la banqueta del bulevar se esté socavando, causando un riesgo para quienes transita por esta zona.
Ante medios de comunicación, el Presidente municipal, dijo que con esta contestación que ha dado Semar, su gobierno pagará por este segundo estudio, para dar celeridad a la aprobación de la obra.
“Pero la urgencia de que sea intervenida esta parte del bulevar Manuel Ávila Camacho, no es un tema estético, es un tema de seguridad, se está socavando, vemos eventos de norte y frentes fríos y ese tramo se pone en peores condiciones; es urgente que salga este año por que de lo contrario lo pondrán hasta el 2025”, dijo el Alcalde.
Unánue Abascal, enfatizó que su gobierno ha sido insistente desde el inicio de su administración, incluso solicitando esta obra al Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, además del acercamiento con la Semar y su Sub Secretario en la Ciudad de México.
“La Secretaría de Hacienda y Crédito Público tiene la potestad de tener la disposición de los recursos para obras que son necesarias de manera urgente, esto no tendría por qué ser un problema como lo es en este caso este tramo del bulevar Ávila Camacho, yo no tengo duda de que se vaya a realizar (la obra), pero nosotros estamos haciendo lo propio de lo que nos solicitan”.
Unánue Abascal, agradeció la disposición de las autoridades Federales, pero es urgente obtener una respuesta positiva e inmediata, reiteró.