Se prevé que se incremente la violencia, el hostigamiento y acoso a los candidatos de oposición, así lo dio a conocer el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Adolfo Ramírez Arana.
En entrevista mencionó, que el gobierno usa a los policías estatales, así como grupos de seguridad federal para “amedrentar” a los candidatos y candidatas de la oposición.
“Tenemos los casos específicos en Cosoleacaque con los hermanos Cirilo y Ponciano Vásquez, donde mandaron a vigilar su casa de Ponciano Vásquez donde mandaron a parar los vehículos en los que se encontraba Cirilo haciendo campaña para este frente Amplio por México y por Veracruz (…)en todos lados hemos recibido reportes de que los paran, los bajan los revisan, los tratan de amedrentar, sin embargo nosotros vamos creyendo en la sociedad civil y vamos a ganar la siguiente elección”
Mencionó que están analizando si se requiere seguridad para los candidatos, en lo que serán los últimos días de campaña a la gubernatura y el mes de promoción de los locales, además de que analizan presentar denuncias por hostigamiento.
“Se va a arreciar (la violencia) y mientras más pasa el tiempo y vean que están perdidos más estupideces van a cometer, ya vimos que están en el Banco del Bienestar dando apoyos en plena veda electoral, estamos preparando una denuncia”.
Agregó, que han detectado que se ha hecho entrega de apoyos en Xalapa, Coatzacoalcos y Acayucan, “lo están haciendo recurrentemente es producto de la desesperación y que las leyes les importan muy poco”