* Piden instalación de filtros de seguridad en distintos puntos de la conurbación
Veracruz, Ver.- En las últimas dos semanas, los asaltos a taxistas con agresión física se han intensificado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo, señaló la dirigente del Movimiento Nacional Taxista, Claudia Hernández Siles.
En ese mismo tenor, durante rueda de prensa realizada la mañana de este viernes, la representante de los taxistas resaltó que las referidas agresiones incluso ya han cobrado la vida de unos de sus agremiados.
Con lo que, en este primer trimestre del año, ya suman tres los taxistas que han perdido la vida al ser asaltados; aunado a los varios que han sido heridos con graves secuelas en eventos de esta misma naturaleza.
Por ello, dijo, están exigiendo a las autoridades competentes, como la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, una reunión para implementar estrategias que garanticen la seguridad de los taxistas.
Y en ese sentido, la dirigente del Movimiento Nacional Taxista explicó que una de las estrategias que se puede implementar con mayor prontitud, son los filtros de seguridad fijos en algunos puntos de la conurbación.
“Que fueran bien implementados, revisión al ciudadano y al vehículo; no que, desafortunadamente, aunque dieron muy buenos resultados al principio, se fueron por otro tema revisando documentación”.
Añadió: “Nosotros fuimos testigos que dieron resultados, porque el compañero ni se daba cuenta que el pasajero llevaba navaja hasta pistola y en ese momento eran detenidas esas personas; sí dieron resultado”.
Las zonas como Colinas de Santa Fe, Río Medio, El Tejar y Arboledas San Miguel, son focos rojos; en los cuales, las organizaciones de taxistas están planteando no prestar servicios por el riesgo que representan.