* Uno de ellos se encuentra desaparecido
Veracruz, Ver.- Una embarcación con tres pescadores que la madrugada de este viernes ingresó al mar para que los tripulantes levantaran sus redes, no pudo regresar a tiempo y quedó atrapada por las rachas de viento que ingresaron a la costa veracruzana esta mañana, causando que se hundiera.
Al saberse lo ocurrido, personal de la Dirección de Protección Civil del Puerto de Veracruz y la Secretaría de Marina emprendieron el rescate, localizando a dos pescadores con vida.
Sin embargo, hasta el mediodía de hoy, un pescador de nombre Ángel aún se encontraba desaparecido cerca del punto conocido como Playa Norte, según referían sus compañeros.
“Hubo una falla de motor y eso fue lo que pasó y los atrapó el oleaje, fueron a levantar las redes, los sorprendió el norte… Vivos ya no los vamos a encontrar, mi hermano tiene 55 años; soy pescador, sé lo que es eso”, comentó el familiar del desaparecido.
Cabe hacer mención que en estos momentos las autoridades no pueden ingresar al mar, debido a que el oleaje es muy fuerte por los vientos del norte y no permite la navegación de las embarcaciones.