* Señala el presidente local de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles que “aunado a la situación de los contagios (por COVID-19) el clima también vino a afectarnos”
Veracruz, Ver.- La ocupación hotelera en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se encuentra en un 35 por ciento, informó Santiago Caramés Chaparro, presidente local de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.
“Considero que está en un 35 por ciento. Aunado a la situación de los contagios (por COVID-19) el clima también vino a afectarnos. Considero que hoy, que ya tenemos mejor clima, podría haber mayor reservaciones”, indicó.
Así mismo, respecto al cambio de color a rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico en la ciudad de Veracruz, Caramés Chaparro dijo que respetarán los aforos indicados por la autoridad sanitaria y mantendrán los protocolos de higiene.
“Las medidas que tomamos no van directamente encaminadas al semáforo (de riesgo epidemiológico) sino que ya las tomamos de manera cotidiana”, concluyó el representante de los hoteleros en la conurbación.