#Córdoba •
Córdoba, Ver. – La Unidad Municipal de Protección Civil de Córdoba pide la colaboración de los ciudadanos para que reporten a los teléfonos de emergencia, los incendios que observen alrededor del lugar donde viven, esto con el fin de atender de inmediato y evitar situaciones que pongan en peligro la vida y patrimonio de las personas.
En la demarcación cordobesa se atendieron a la fecha un total de 27 incendios de pastizales que no han pasado a mayores consecuencias, lo cual ha sido gracias al reporte oportuno de los vecinos, algunos otros han llamado por quemas de cañales, pero se envía una unidad de Protección Civil a verificar que cumpla con los procedimientos y medidas de seguridad adecuadas.
Para atender las deflagraciones, se ha empleado más de 220 mil litros de agua, abastecida mediante pipas tanto de Bomberos como de Hidrosistema y de otros que se han requerido. Para evitar estos incendios, es necesario evitar la quema de basura en patios, evitar tirar por la ventanilla del auto las colillas de cigarro encendidas,